Agenda
CERRADO ()

3ªEdición de «3…2…1…and ACTION and DANCE!»

Domingo 30 de Abril
19:30
3Eur

Captura de pantalla 2017-04-29 a las 11.31.46

PRESENTACIÓN/PROYECCIÓN/FEEDBACK 3ªEd «3…2…1…and ACTION and DANCE! Un contexto de MILK&HONEY|Plat.

PROGRAMA:

– “ACCESO”, de Serafin Mesa (ES);
– “conSciencia -In honour of all of those that fight against the power”, de Miguel Pérez, con la colabor. de Itsaso Cano (ES);
– “RESISTIR”, de Sofía Garcés y Nayda Dairas (ES);
– “ARBORESCENTE”, de Barbara Valencia (MÉX);
– “EXTIMIDAD”, de J.J.Flores (MÉX).

PARTICIPAN: María Rogel (directora MILK&HONEY|Plat), miembros del jurado, Nayda Darias y Sofia Garcés (creadoras participantes) +TBC.


|PROYECCIÓN+FEEDBACK|
En el encuentro, hablaremos de qué quiere decir participar en un maratón, del por qué llevar a cabo procesos en tiempos limitados, de cómo de necesarios son los contextos y modos de producción que nos proponen nuevas estrategias….

De cómo abordar mitos e iconos; De cómo establecer vínculos y aproximaciones entre actualidad y creación, especialmente en la coreográfica, cuyas políticas culturales no la dotan ni contribuyen a nutrirla de la pulsión, actualidad y contemporaneidad necesarias: De los procesos del remake y el homenaje; Y, por último, y muy importante, de cómo sigue siendo esencial comprender los elementos sustanciales del cine-danza y el vídeo-danza, dos lenguajes muy distintos, en torno a CÁMARA/CUERPO/DISCURSO…

Se pretende generar un diálogo horizontal, que enriquezca la reflexión e investigación, en el que l@s creador@s participantes que puedan asistir compartirán su experiencia y nos expondrán en base a qué criterio y estrategias decidieron desarrollar la pieza con el requisito del leit motiv; Cómo definieron la duración, en proporción a acción, intensidad, etc. En definitiva, como el screendance es un dispositivo muy específico, que permite dar contra-planos y establecer narraciones que en el dispositivo en vivo no podrían ocurrir.

El jurado, que deliberará previamente, está este año formado por: Fernando Castro (investigador experto en Estética), Luz Arcas (coreógrafa) y Chema de la Peña (cineasta).
Todo ello en la sede habitual: LA NEOMUDEJAR, con la que MILK&HONEY viene desarrollando un marco conjunto de investigación.