Arte Digital@IVAHM´16

Del 15 de Junio al 3 de Julio

Instalacion monocanal con parte de la compilación de Arte Digital.

Programa completo de Ate Digital en “La Fragua Cine Club”

 

Roland Quelven – Kryptos Graphein (Francia)

KryptosGraphein3Kryptos Graphein is a list, a non-narrative, non-pedagogical, non-chronological C I P H E R L I S T. I am since a while a list-enthusiast, influenced by Umberto Eco’s words “The list is the origin of culture. It’s part of the history of art and literature. What does culture want? To make infinity comprehensible. It also wants to create order — not always, but often. And how, as a human being, does one face infinity? How does one attempt to grasp the incomprehensible? Through lists, through catalogs, through collections in museums and through encyclopedias and dictionaries.”

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

Ausín Sáinz – Fidelity (España)

2015 FidelityDurero fue el primer artista que introdujo el autorretrato como un elemento definitorio de su arte, utilizando la técnica más moderna de su momento. Hoy en día los autorretratos se han popularizado gracias a las imágenes digitales. En este vídeo me autorretrato emulando un autorretrato de juventud de Durero en donde aparece como novio con la flor de cardo entre sus dedos, símbolo alemán de fidelidad. Surgió a raíz del comunicado que le hizo llegar su padre cuando él se encontraba formándose fuera de Alemania, en el que confirmaba su compromiso con una joven rica. Esa fidelidad duro poco tiempo, ya que rápido surgieron las primeras desavenencias conyugales. Este hecho lo comparo con la fidelidad a la que nos sometemos hoy en día. Nuestra lucha diaria por conseguir una estabilidad a costa de lo que sea, dentro de un mundo globalizado.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

Jerome Boulbes – Ghost Tracks (Japón/Francia) 

107_img-Ghosts_Tracks-300dpi-1Caminando por vías de tren olvidadas, buscando un tren que aún no vendrá o que pasó hace mucho tiempo.  “Ghosts Tracks” es una colaboración realizada con los músico de blues y ruido experimental Rinji Fukuoka, Masayoshi Urabe y Shizuo Uchida.  Se trata de la segunda parte de un proyecto más amplio sobre los músicos experimentales y alternativos.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Yal Samuel – Nœvus (Francia)

img-Noevus-300dpi-1Fragmentos de porcelana, esmaltes y óxido… Nœvus explora el misterio de la feminidad y coreografía una metamorfosis.