Circuitos // Ana Devora

circuitosweb

Del 11 de Enero al 05 de Marzo de 2017 Prorrogada hasta el 2 de Abril

 

En términos de inutilidad no hay cosa mas inútil que la vida misma. Naces para morir y aquello material adquirido en el proceso lo pierdes. En cambio el sistema que sigue el ser humano y la sociedad actual es mayormente monetario y material.
De nada sirven las creencias, el entendimiento, el pensamiento, nada te salva de aquella incertidumbre a lo que todo el mundo llega, la muerte. Por tanto para que seguir esos caminos ya establecidos y no seguir aquello que realmente llena al ser humano, lo cual no sera algo universal o masivo pero si individual y concreto, dependiendo de cada ser. La vida es un arte, y como arte hay que sentirla.

Existen caminos señalizados, indicados, vallados, cerrados que sirven como nexo de union politico, económico, religioso, educacional cómodo entre las diferentes realidades estudiadas, marcadas y no discutidas, que ha de seguir la mayoría, sin mirar hacia los lados, sin escuchar otras posibilidades, o seguir otros caminos o atajos mas enriquecedores a nivel individual.
Estos caminos útiles, permiten conocer circuitos cerrados, que a la larga se convierten en ratoneras inútiles y sin escapatoria.

Siempre quedara la opción de cavar un agujero, escapar de ellos, pero ya te habrán inculcado el miedo de lo “inútil” que al nal es mas util que lo “util”, que te permite desde arriba ver aquel enjambre de circuitos cerrados que mas que unir separan.

Medios de comunicación, determinados estudios, lobbies, religiones, centrados en un único punto de vista, a menudo económico, crean esas ratoneras que indican las diferencias entre lo “bueno” o lo “malo”. Ruido constante que crea e implanta deseos individuales a nivel masivo.
siendo parte de una estrategia de control mental y ̈ domesticación ̈ global que lleva a la masa a una indiferencia y la sumerge en una realidad fácilmente manipulable. Circuitos que se fortalecen desde edades tempranas y a través de una educación reglada y estudiada. Circuitos que se desarman si miras a través de ellos, gente que se enriquece a medida que unas determinadas creencias son inculcadas en la mayoría.

_______________________

Ana Dévora

Ana Dévora, artista y Directora de Fotografia, nacida en Madrid.

Se licenció en Bellas Artes en la UCM, realizó un master de Cinematografía en la Shotacademy de Roma, y seguidamente fue becada para un postgrado de Cinematografía Expandida en el Global Cinematography Institute de Los Angeles.

Mientras finalizaba sus estudios en Bellas Artes trabajó como asistente y operadora de cámara para la artista Marinella Senatore. Al mismo tiempo realizaría la documentación video y fotográfica para reconocidas instituciones, galerías y museos como MAAS (NY), Matadero de Madrid (E), MAXXI Museum (Roma-I), Museo Riso (Palermo-I), Umberto di Marino Gallery (Nápoles-I), Exelettrofonica (Roma-I) entre otros.

Tras graduarse trabajó como directora de fotografía, operadora de cámara y editora colaborando con artistas y directores como Pietro Ruffo, Laura Lona, Richard Garet, Maria Evelia Marmolejo, Nazir Ahmad Hausawa, Nicola Stefano Zurlo, Z’EV, Pickthorn etc.

 En su trabajo artístico hace uso del formato video y fotográfico, tanto como de la pintura y la instalación.

Su trabajo artístico ha sido expuesto en reconocidos museos y salas de exhibición entre los que se incluyen: Museo La Neomudejar, (Madrid), White Box NY, En.Piezas 11. La Casa Encendida, LACDA (LA),  LIFE FRAMER, Officine Fotografiche, Roma (I). 

Su trabajo cinematográfico ha sido reconocido por importantes festivales de cine como el Festival de Cannes 2011, Festival de Videoarte Internacional de Ferrara, Italia, The Milano Film Festival… entre otros. 

ana