CLAUDIA BONOLLO // EL CUERPO IMAGINADO // MESA REDONDA // 4Nov

4 de Noviembre de 2016
19:00 horas

claudia2

La investigación multidisciplinar El Cuerpo imaginado, nació hace casi dos décadas, en el intento de crear a través del arte, otra visión posible sobre el cuerpo, la enfermedad y la curación. El mundus imaginalis, al cual se hace referencia es el ínter mundi,descrito magistralmente por Henry Corbin. Se trata de un mundo intermedio, suspendido entre lo celeste y lo terrenal, en el cual toda transfiguración es posible y donde las representaciones se convierten en hierofanías, manifestaciones de lo sagrado. El imaginario puede ser inocuo, el imaginal no lo es. Las “células transfiguradas”, los paisajes biológicos, las narraciones cromáticas que exploran las emociones, representan un diálogo espiritual con la enfermedad, una elaboración experimental que convierte la terapia en un proceso artístico y visionario. (Claudia Bonollo)

En el marco de la exposición “Cruces y Convergencias” comisariada por Cecilia Canal, fundadora de la plataforma internacional Vídeos de Autor claudia1

Participan:

Claudia Bonollo Artista, arquitecto e investigadora de formación multidisciplinar, alterna la actividad investigadora con la experimentación en cualquier ámbito de la creación. Autora de la investigación “El Cuerpo imaginado”, funda y dirige en Madrid, el ATELIER META-MORPHIC, una plataforma internacional para el arte, la cultura y la investigación.

Carmen Caillot Psicóloga, terapeuta e investigadora. Doctora por la Sorbonne, es Master en diferentes técnicas terapéuticas. Ha dirigido grupos de crecimiento personal y de formación tanto individuales como en empresas. Formada en etnopsiquiatria y en mediación cultural, es una viajera incansable y profunda conocedora de distintas culturas africanas.

Graziella Trovato Doctor Arquitecto, profesora Titular de Composición y Coordinadora del Área de Teoría e Historia de la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la UCJC. Profesora Asociada del Departamento de Composición, Coordinadora de Relaciones Internacionales de la E.T.S.A.M. (U.P.M.), Miembro del Consejo de Redacción de CyTET (Ministerio de Fomento), es también corresponsal de Revistas, autora de libros y comisaria de exposiciones.

Valerie de La Dehesa Doctora en Bellas Artes, artista e investigadora. Desarrolla unos talleres que exploran a todo campo las conexiones entre lo femenino y el mundo vegetal, las mujeres y el chamanismo, desde lo ancestral a lo contemporáneo, utilizando las distintas disciplinas como herramientas de la creación.