COLECCIÓN

Donaciones al Museo La Neomudejar

El legado que todo Museo genera para la sociedad es una muestra de su implicación social. Preservar el arte, difundirlo, conservarlo es responsabilidad de cualquier institución museistica, la creación de la Colección FYN  es sin duda uno de los principales legados que esta institución desea desarrollar para la ciudad de Madrid.

La colección FYN esta compuesta por obras de diversas disciplinas que el propio museo defiende: Street Art, Art Brut, Neon, videoarte, arte electrónico, escultura, fotografia, ect.

Desde nuestro inicio como Museo hemos puesto empeño en crear una colección propia que definiese la filosofia y la vocación vanguardista del Museo. Gracias a la generosidad de los donantes esta labor resulta esencial para el crecimiento de la colección permanente. Nuestro Departamento de Colecciones presta una particular atención a responsables de instituciones culturales, coleccionistas, artistas y sus familias, con el fin de fomentar y favorecer donaciones de obras de arte que permitan completar los fondos del Museo.

El ingreso por donación se define como la recepción de un objeto por transmisión gratuita intervivos, es decir, por la voluntad del titular del mismo que lo cede en vida a favor de la institución.

Donaciones/Legados a la Colección Permanente

El Museo La Neomudejar quiere agradecer la llegada de importantes obras gracias a las donaciones de coleccionistas, artistas, empresarios, particulares y de instituciones. En los últimos cuatro años (2013-2017), el Museo ha ingresado diversas obras y un significativo conjuntode materialidad, fruto de numerosas donaciones, lo que confirma el papel esencial que estas han desempeñado en el desarrollo y enriquecimiento de la Colección.

Queremos destacar y agradecer la contribución de los artistas Españoles que cada año nos donan importantes obras de su producción al Museo. Por ello, expresamos nuestro reconocimiento a Antonio Alvarado, Marc Janus, Domingo Sarrey, Ze Carrión, Ana Dévora, Laguna, Por Favor, Julia Juaniz, Oskar Maria Ramos, Luisa Alvarez, Raul Armenteros, David Nieto, Oscar Valero, Adrina Fly y Eva Luke, entre otros muchos. Tambien a los artistas extranjeros como Guy Denning, Mahé Boissel, Jaqueline Bonacic-Doric, Monica Tiffemberg, Sergey Buslenko, Ludivine Allegue, Joana Kirby, Mauro Valenti, etc

Queremos igualmente subrayar la generosidad de  la Familia  de Jose Maria Lara por el deposito  de la colección de 150.000 negativos cedida por los familiares del artista que abarca una época historica de España desde 1936 hasta 1994.

Las colecciónes del Museo la Neomudejar  albergan más de 155.000 obras procedentes de donaciones y legados, lo que representa un 85% del total de la Colección. Estas donaciones y legados son una prueba tangible de la aportación esencial e inestimable que representan para el Museo y para el desarrollo de su Colección.

Las ofertas de donación deben ser enviadas a:

Museo La Neomudejar, Antonio Nebrija S/N (28007 Madrid)

archivo@laneomudejar.com

Departamento de Colecciones