Colmena: concierto de música contemporánea

15 de Abril
19:30h
*Taquilla Inversa
En la taquilla inversa el espectador es quien decide, una vez disfrutado en concierto, pagar lo que considere oportuno y justo. Es un ejercicio de responsabilidad y madurez donde el espectador debe tener en cuenta que la producción y exhibición de un espectáculo tiene unos costes en los que se incluyen, entre otros, la remuneración digna de los artistas. Teniendo en cuenta esto y su posibilidad económica, el espectador establece el precio de la entrada.

 

Captura de pantalla 2017-04-11 a las 9.27.53El ensemble Colmena ofrecerá un concierto el 15 de Abril a las 19h30 en el centro de artes de vanguardia La Neomudéjar (Madrid). Se interpretarán obras de Quislant, Donatoni, Aperghis, Globokar, Diez-Fischer y Murail.

Este joven ensemble, que comenzó a desarrollar su actividad musical a comienzos del 2016, está formado por músicos que comparten el objetivo de favorecer y promover el arte contemporáneo así como participar activamente dentro de la escena artística contemporánea actual. Integrado por seis visiones artísticas diferentes, Colmena no solo trabaja en el formato clásico integrando a todos los componentes, sino también en formatos de cámara y solo.

Con una formación en común bajo la tutela del Klangforum Wien y de compositores de prestigio como Beat Furrer, Klaus Lang y Bernhard Lang en la Kunstuniversität Graz (Austria), Colmena presenta proyectos de distinta índole, ya sea de interpretación del repertorio clásico contemporáneo, así como improvisación libre, electrónica o proyectos de naturaleza interdisciplinar.

El concierto empezará con Primitive Root Modules, obra compuesta especialmente para la formación por el compositor Javier Quislant. Posteriormente se escucharán obras a dúo de Franco Donatoni, Georges Aperghis, Santiago Diez-Fischer y Tristan Murail, así como Corporel de Vinko Globokar para un percusionista y su cuerpo. El concierto, que tendrá una duración aproximada de 60 min., finalizará con una improvisación colectiva incluyendo sintetizadores analógicos.

Colmena está formado por: Diego García-Pliego, saxofón Josu Izco, clarinete
Jacobo Hernández, violín Manuel Alcaraz, percusión Rosa Soler, flauta

Javier Quislant, composición/sintetizadoresCaptura de pantalla 2017-04-11 a las 9.26.04