II Certamen Coreográfico Danza en Valores

Domingo día 15 de Octubre a las 12:00h
Sala generador del Museo C.A.V. “La Neomudéjar”.

Estos son los trabajos coreográficos que se representarán en la final del “II Certamen Coreográfico Danza en Valores”.

– AL TORO / “Empara Rosselló & Marcel Zamble” / Barcelona.

– AZAHAR / “Cía. Marcat Dance” / Sevilla.

– CISNES EN LA OSCURIDAD / “Cía. Interferencia Danza” / Cartagena.

– GULAS Y ANGULAS / “Vilarinyo Dance Company” / Madrid.

– INTERRUPTUS / “Cía. La Mínima” / Madrid.

– TAXIDERMIA / “Aarón Comino & Beatriz Pérez” / Barcelona.

– Y. PARK / “Cía. ZukDance” / Madrid.

El “II Certamen Coreográfico Danza en Valores” se llevará a cabo los días 15 de Octubre de 2017, a las 12:00 horas, en la Sala Generador del C.A.V. “Museo La Neomudéjar”, un espacio madrileño con marcado carácter industrial que posee condiciones singulares como lugar de representación para danza en espacios no convencionales.
La “Asociación Primario” pone en marcha el “II Certamen Coreográfico Danza en Valores”, abierto a proyectos coreográficos de cualquier estilo de danza que aborden diversas situaciones de discriminación de género, etnia, procedencia o bien las manifestaciones más reprochables de esa discriminación como puede ser el acoso, ciberacoso, violencia, rechazo, etc. Queremos promover la creación de propuestas coreográficas que reflejen la actualidad y reflexionen sobre temas sociales, con el fin de sensibilizar y dar visibilidad a situaciones y comportamientos relacionados con la discriminación. Buscamos sentar bases para la cohesión social y el desarrollo de nuestras sociedades utilizando la fuerza transformadora de la cultura. El arte tiene la capacidad de provocar la reflexión, de mirar las mismas cosas, los estereotipos y los prejuicios de siempre con otros ojos, de plantear ideas nuevas que hacen posible una visión más respetuosa y más integral de la diversidad. Con “Danza en Valores” intentamos facilitar el acceso de la ciudadanía a la cultura a través de creaciones coreográficas pensadas para establecer mecanismos de relación social que ayuden a asegurar su impacto a largo plazo y permitan trasladar su discurso a un público más diverso.
JURADO:
Este año el jurado estará formado por profesionales de la danza y distintos ámbitos socio-culturales:
“Samuel Retortillo”.
Bailarín y gestor cultural en “Madrugada Producciones” y director del “Festival Margen Danza” y “Fiver International Screendance Movement Movement”. www.madrugadaproducciones.com
 
“Francisco Brives”.
Codirector del Museo C.A.V. “La Neomudéjar”. www.laneomudejar.com
 
“Primi Palacios”.
Directora del proyecto cultural de intervención socio-educativa “Dentro de la Caja”. www.facebook.com/dentrodelacaja
 
PREMIOS:
 
1 Premio “Asociación Primario”:
La pieza ganadora será incluida en la programación del festival “Gatadans” (www.facebook.com/gatadansfest), en Madrid. Será programada para la realización de dos espectáculos de danza en espacios no convencionales en la edición 2018.
 
2 Premio “Madrugada Producciones”:
La pieza ganadora será incluida en la programación del festival “Margen” (www.facebook.com/festivalmargen), en la Rioja. Será programada para la realización de un espectáculo de danza en espacios no convencionales en la edición 2018.
El Certamen Coreográfico “Danza en Valores” está organizado y coordinado por la “Asociación Primario”. Una asociación cultural dedicada a la creación de proyectos en los que unimos danza, música, expresión plástica y el campo audiovisual. Nuestro enfoque es entender la cultura como un derecho universal que a través de la práctica artística sirva como herramienta para la comunicación, la interrelación, la expresión y la transformación social.
David Vento en la edición de 2016

David Vento en la edición de 2016