EL MEJILLONERO // MAGALI BERENGUER // DOCUMENTAL

elmejillonero_web

El Mejillonero

La laboriosa creación de una obra escultórica urbana del escultor Gonzalo Sánchez Mendizábal para la localidad de Boiro, en las Rías Baixas, contemplada por la mirada también creativa de Magali Berenguer desde su origen a su culminación. Los secretos de la milenaria técnica llamada “cera perdida” se van desvelando ante nuestros asombrados ojos, desde el mágico surgir del esqueleto de hierro y alambre que sustentará la obra, a su modelaje en el barro que permitirá la obtención del molde de cera y, finalmente, la fundición en bronce de la figura de este joven pescador de mejillones. Texto de Joaquín Lledó y música de Santi Vega.

foto meji07

 

Magali Berenguer Moati

Nacida en París.  Trabaja como periodista gráfico: El País, Agencia France Presse, Agencia EFE, Associated Press. Fotógrafa acreditada en las Cortes españolas. Corresponsal de guerra en el Líbano. Corresponsal en la India. Fotógrafo oficial del alcalde de Madrid y del Ministerio de Cultura.

Realiza la campaña de prensa del museo japonés de arte español contemporáneo Marugame Hirai. Comisaria de la exposición Vicente Blasco Ibáñez, Un escritor español para el mundo, en Santo Domingo, República Dominicana (con cuadros de Sorolla, Benlliure, Torres García, etc.).
Realizadora y fotógrafa de vídeos sobre artistas plásticos:

Cinco pintores turcos en Estambul.
Ars Sacra, imágenes ilustrando un poema de Ilia Galán
Making of the exhibition in Madrid The Missing Peace, Artist & the Dalai Lama (documental sobre la instalación de la exposición en Madrid realizado para los EEUU.)
Closer to me than my self, instalación de Gabriela Morawetz.
Franco Venanti, retrato del pintor perugino Franco Venanti.
Vivan Denon (Primer Premio en el Festival de Vídeo y Arqueología de Perugia, Italia.
Como peces en la calle
La ciudad interior
El mejillonero de Borio, escultura de Gonzalo Sánchez Mendizábal.