El perro Molina // José Celestino Campusano

Domingo 10 y Viernes 15 de Diciembre 19:30h

El perro Molina (2015) Argentina 88’

Antonio Molina es un delincuente en decadencia que intenta sostener a cualquier coste el respeto por la amistad y por la palabra empeñada. El drama amoroso del comisario Ibáñez y de su bella esposa Natalia, quien se entrega de lleno a la prostitución contrariando así la voluntad de su marido, involucra a Molina en una tragedia para la cual nadie puede estar preparado.

José Celestino Campusano

Nació en la localidad bonaerense de Quilmes un 22 de febrero de 1964, hijo y hermano de boxeadores, estudió cinematografía en el Instituto de Cine de Avellaneda. Forjó sus primeras intervenciones en el cine y en la literatura under durante la década del 80 y parte de los 90.

Escribió “Mitología Marginal Argentina”, libro cuasi biográfico sobre relatos del conurbano que ya cuenta con dos ediciones.

Campusano nutre su propuesta audiovisual con variados mitos suburbiales, le brinda protagonismo a estratos y a referentes sociales hasta ahora invisibilizados, a los que integra insistentemente en las áreas de contenidos, personificación,  producción y difusión.

Desde el año 2006 y con su productora Cinebruto viene forjando una sólida corriente narrativa de espaldas a las modas y a los linajes actorales. Asimismo Campusano ha sido el principal impulsor de la Red nacional e internacional de Clusters audiovisuales, la que propone el desarrollo de un cine sustentable basado en el  cooperativismo más puro y por ende con un fuerte arraigo en la organización multisectorial y en la coproducción fuera del apoyo de los fondos convencionales.