Evento Teórico: Performance y Mediumnidad (canalidad, trance, tiempo,espacio) – Lola Perla (México)

Evento Teórico: Performance y Mediumnidad (canalidad, trance, tiempo,espacio) – Lola Perla (México)

Viernes 24 a las 13:30 Museo C.A.V. La Neomudéjar
LOLA PERLA PERFORMANCERA 

Evento Teórico: Performance, Mediumnidad y Locura (canalidad, trance, tiempo,espacio)

Antropóloga Física Transfeminista en la Escuela Nacional de Antropología e Historia,ENAH-INAH (2005- 2009).

Especializada en estudios contemporáneos en antropología del cuerpo transfeminista, infancia, experiencia, normalización, medicalización, violencia, saberes y cuidados maternos, interseccionalidad, diversidad corporal, modificación-transformación y empoderamiento corporal.

Artista de Performance Transfeminista

Artista canal o médium por genealogía materna, especializada en artes de forma autodidacta, abordando temas de violencia de género, empoderamientos corporales, violencia de género en la infancia, diversidades corporales, mitos y tabús sexuales desde la postpornografia, art brut y disidencia funcional psíquica sensorial como canalidad, mediumnidad o escucha de voces. Fusiona música experimental, fotoperformance, videoperformance, body paint, happening y acciones en vivo).

​Con diplomados en Feminismos Latinoamericanos y Antropología Médica. Y experiencia en Pedagogía Corporal Feminista.

Penúltimo empleo: Investigadora en antropológica industrial laborando en proyectos abordando temáticas como, relaciones de poder entre trabajadoras/es, trabajo doméstico y limpieza, percepción de los medios de comunicación en mexicanas/os).

Último empleo: Investigación antropológica industrial sobre “hábitos alimenticios e impuestos en bebidas y alimentos”).

Y asistente personal de personas con diversidad funcional (o desinformadamente como discapacidad).

Última actividad académica-artística feminista. Participación como docente en la 5ta generación de la Escuela para la Libertad de las Mujeres, 2017.

Última actividad artística-independiente: Curso de Performance “Arte-Acción y Canalidad”, 8, 9, 10 de junio de 2018.

Última actividad artística-teórica-independiente: Publicación del capítulo titulado “Descolonización de la locura y arte transfeminista”, en “Por el derecho a la locura. La reinvención de la salud mental en América Latina”, editado por el Centro de Estudios Locos y la Universidad de Santiago, Chile (en prensa, 2019).

​Labor continua: la investigación y creación artística en performance, así como, investigación independiente sobre locas de antaño, contemporáneas, y artistas canales o médiums.

video, art, festival, videoart, videoarte, festival, madrid, internacional, international