III Etapas – Natasa Sarkic – Exposición – Del 30 de Enero al 23 de Febrero

Exposición – Del 30 de Enero al 23 de Febrero

 

Natasa Sarkic es arqueóloga, antropóloga física y fotógrafa nacido en Belgrado, Serbia. Después de terminar los estudios en arqueología se trasladó primero a Barcelona y luego a Madrid, donde ha terminado master en antropología física. Actualmente trabaja en la Universidad Autónoma de Madrid como investigador y estudiante de doctorado. Los huesos humanos son su pasión y obsesión y hasta ahora ha estudiado muchas necrópolis que datan de diferentes épocas – de monjas medievales a las víctimas de la Guerra Civil.

Su amor por la fotografía comenzó en 2002 cuando ella tomó prestado “Laika” y pasó 10 días en una playa sola con la cámara. Después terminó curso de fotografía en Belgrado y otro el año pasado en La Casa Encendida (Madrid).

Actualmente ella es residente en La Neomundejar donde se está desarrollando el proyecto con un título de trabajo “Tres Etapas”, que está explorando nuestra relación hacia la muerte.

En la sociedad occidental moderna, donde la muerte se ha trasladado a los hospitales y las pantallas de televisión, donde anuncios nos prometen la eterna juventud y donde los cráneos se convierten en un adorno de camisetas, pensar en la muerte parece innecesario y deprimente. Pero tenemos que morir, al igual que todas las personas antes que nosotros, es sólo que no queremos pensar en ello. Sin la conciencia de la mortalidad, la vida se convierte en la consumación del placer sin fin y sin sentido, que nos hace sentirnos vacíos y solitarios. “No hay alegría verdadera sin Memento Mori – recordar de la muerte” (Hammer, 2004)

Este proyecto fotográfico tiene el objetivo de evocar los pensamientos y sentimientos del espectador hacia la muerte, para darle una noción muy clara y directa de lo que sucede después de la muerte – etapa por etapa.