MadreQuentina WorldPremiere – Domingo 15 de Junio 20:00

MadreQuentina – José Ramón da Cruz

WORLD PREMIERE

Domingo 15 de Junio 12:00 en La Neomudéjar

MadreQuentina

MadreQuentina es vídeo-arte. Técnicamente es un vídeo-monocanal con una futura extensión de vídeo-instalación. Como estilo es un ejercicio de METARREALIDAD o META-YO. Son 7 experimentos con pantalla y lenguaje. Los mensajes están referidos alrededor del concepto del pudor y el “desdoro”, desde una explicación intensamente interior: la piel es un paisaje marciano. El efecto meta-real es la forma en la que se profundiza sobre una realidad (social además, con lo que de difuso que tiene) hasta llegar al meta-yo en el límite de la locura/real/locura que representa -por ejemplo- el supuesto asesino acorralado de la bomba de Boston.

Metarrealidad

De Quentin Crisp (pretexto de lo impúdico) a Dzohar Tsarnaev (pretexto de una puntual meta-conciencia), MadreQuentina desarrolla varios cuadros de observación: con la idea de la emocionabilidad del vídeoarte (como la poesía) dentro de una dilatación de las sensaciones (tempo, extrañeza, curiosidad, espacio vídeo y realidad…). Es decir, si la realidad está vista por la realidad y esta realidad por la ficción producida por la interiorización absoluta de la realidad subjetiva, tendríamos (además de este retruécano) el meta-yo que queremos “iluminar”.

Biografía: José Ramón da Cruz

José Ramón da Cruz (Tánger, 17 de marzo de 1961), es un videoartista, realizador de publicidad y televisión y director de cine español.

Nace en Tánger en 1961 y se traslada a Madrid a los ocho años. En 1978, a los 17 años, crea el equipo de cine experimental Grupo TAU, rebautizado después como Faboproducciones TAU o Sindikato Nacional de Espectákulos.
Inicia estudios de Sociología y Ciencias Políticas que abandona para centrarse en el mundo del cine.

logo MÍNIMO B_N

www.madrequentina.com

www.minimoproducciones.com

IVAHM14.indd