Agenda
CERRADO ()

Mirate – Intervención lumínica – 05/02 – 28/02

c

Fotos: Manuel Arenas

“Dieño de iluminación realizado por los alumnos del Master de Iluminación del IED”

La intervención se realizará en las “CAPILLAS” que conforman la fachada izquierda del edificio y en la que a lo largo del año participan diferentes artistas de Street Art realizando sus murales. La iluminación ha de surgir desde el lateral de la capilla y de manera vertical, opuesta al tráfico de entrada con iluminación lineal LED fría. Así se obtiene un bañado de luz que realza los murales estableciendo un diálogo con la arquitectura.

El otro área de intervención es la muralla Neomudéjar original, que se presenta en la parte derecha a lo largo de todo el acceso de entrada. Se pretende aprovechar y captar la sombra que los visitantes generarán en el muro al acceder al edificio de La Neomudejar, formando parte del paso del tiempo y creando dinamismo y movimiento. El color en esta zona es determinante, al igual que en el arte, y se escoge el rosa y el azul para la proyección de las sombras dinámicas. Para ello, se utilizan proyectores LED de luz fría con ópticas de 24º que se filtran con gelatinas.

 

Una feliz coincidencia que aúna experiencia y sabiduría con la joven energía creativa. Sin duda, un día completo para los amantes del light art.

En clave de luz
Organiza: Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación APDI en colaboración con La Neomudejar de Atocha
Patrocina: Artemide, Delta Light, Erco, Flos, iGuzzini, Insta, Lamp, Lutron, Luxmate, Osram, Philips, Rosco y Trilux.