Rezo por Ucrania – Exposición

La revolución por la dignidad de Ucrania se muestra con toda su crudeza en La Neomudejar.

REZO POR UCRANIA_baja

«Rezo por Ucrania» encara el conflicto con 28 artistas Ucranianos que traen a Madrid una subasta benéfica a favor de los heridos de guerra.

La exposición “Rezo por Ucrania” es una exposición solidaria organizada por el Foro Internacional de Diseño Español y La Neomudéjar.

El 1 de octubre se inaugura en el Centro de Artes de Vanguardia La Neomudejar » Rezo por Ucrania» un proyecto que encara la difícil situación de conflicto que se desarrolla actualmente en el territorio, Tetiana Duman (artista comisaria del proyecto benefico » Artistas para Ucrania» ha viajado a España para acompañar esta exposición que tendrá carácteritinerante)

La exposición se compone de obras de 28 artistas Ucranianos que han donado sus trabajos para la venta benéfica en favor de los desplazados en Ucrania y podrá ser visitada de miércoles a domingos en horario de 11 a 15:00 y de 17:00 a 21:00h.

Una de las secciones pefiréricas de la exposición presenta obras con diferentes técnicas de los artistas ucranianos que muestran su riqueza cultural y creativa antes del conflicto desde ejemplos tradicionales de la pintura de iconos de Ucrania, pintura moderna, escultura a la fotografía de vanguardia y  videoarte .

Armen Antonian , el fundador de la «Escuela de música de Pau Casals» presentará un recital en la inauguración del proyecto » Rezo por Ucrania » ,nos comenta Roman Horehlyad (decorador,diseñador) y presidente de la asociación » Foro Internacional de Diseño Español » que ha sido el promotor principal de la muestra y el encargado de traer a los artistas internacionales.

Los artistas que componen la exposición son:

Photography (Sergey Buslenko, Roman Piatkovka, Vladyslav Krasnoshchok and Serhiy Lebedyns’kyi) (The “Shylo” band) Yurko Diachyshyn, Serhiy Savchenko); video (Myhailo Barabash, Maria Kulikovska); painting, and graphic arts (Tetiana Tarasenko, Lev Skop, Volodymyr Bohuslavs’kyi, Shor Svystun, Roman Yakubyshyn, Valentyna Pohribna, Dmytro Moldovanov, Anton Lohov, Lesia Ros’, Yevhen Beznisko, Taras Didula, Oleh Hryshchenko, Pavlo Makov, Ihor Yanovych, Tereza Barabash, Al’bina Yaloza, Vasyl’ Savchenko, Edik Bel’skyi) icon painting (Tetiana Duman, Uliana Nyshchuk Borysiak, Natalia Hnatysko); sculpture (Vitalii Vnukov, Andriy Kyrychenko, Liza Portnova, Volodymyr Kornienko).

Referencias:
«EFE. 02.09.2014 – 12:31h El número de personas que han abandonado sus hogares huyendo de los combates en Ucrania se ha duplicado en las últimas tres semanas hasta alcanzar la cifra de 260.000, según denunció este martes el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). «Sí, podemos afirmar en este momento que a causa del conflicto en Ucrania, un millón de personas han abandonado sus hogares y están o en el interior del país o en el exterior (…), o han solicitado asilo en distintos países de la Unión Europea», dijo a la prensa el director de la Oficina para Europa del ACNUR, Vincent Cochetel.»

DSC_4097-Edit