¿SERÁ MI PIEL REDONDA EN LOS MASS MEDIA? // Performance

Performance
30 de Junio
20:00h
Entrada 10.00Eur
Puedes reservar por email a reservas@laneomudejar.com

 

“¿Será mi piel redonda en los Mass media? Es un encuentro internacional de performances (USA-Venezuela-España), que nos confronta con una serie de experiencias físicas y sociales que versan sobre la identidad en relación con la sensorialidad, la política y la sexualidad.

Los cuerpos, como base expresiva principal de las acciones, se apropiaran del espacio de La Neomudejar, para dotarlo de connotaciones simbólicas, sonoras y experimentales.

Comisariado por Alba Soto.

PERFORMANCES Y ARTISTAS PARTICIPANTES:

Antilumi. Adam Rose y April Lynn

Antilumi. Adam Rose y April Lynn

SERÁ

De Antibody Corporation (Adam Rose y April Lynn), en colaboración con Alba Soto y Sarah Gottlieb.

SERÁ es la palabra de cuatro letras que enfáticamente afirma el futuro. En tiempos inestables nos hacemos preguntas y nos agarramos a este verbo invisible, nombrándolo para ganar magicamente poder sobre él. La politica, los sistemas empresariales y los medios lo evocan para mantener el poder, pero sus repetidas estrategias conformistas e imitativas estancan posibilidades futuras de exploración y por lo tanto de innovación.

ANTIBODY CORPORATION. Chicago, USA

Antibody Corporation se especializa en la integración de la mente y el cuerpo a través de performances que incorporan música, movimiento e idiomas reales e inventados.
Su trabajo rescata los vacíos productivos entre el lenguaje y la danza, los mismos lenguajes, las sensaciones y el conocimiento. A través de estos espacios tratan de exponer lo que no se puede expresar directamente con la voz; lo innombrable, lo impensable, lo terrible; lo que se revela a través del movimiento.

www.antibodycorp.org

ALBA SOTO Y SARAH GOTTLIEB. Madrid, España / Chicago, USA.

Los procesos creativos de Sarah Gottlieb y Alba Soto, aunque están basados en diferentes disciplinas (Sarah, especialista en danza y Alba en artes visuales y performance), comparten la intuición, el impulso y el trabajo sensorial como base del proceso, haciendo de estos elementos estrategias de supervivencia para despertar, cuestionar, entender y transformar la experiencia y la memoria arraigada en sus cuerpos de mujer. Juntas exploran nuevas formas de representación de la sexualidad del cuerpo femenino cuestionando sus supuestos modos e identidades.

www.albasoto.com

http://sarahgottlieb.actuallyrecords.com/

_________________________________

YO, PIEL

De Maite Larrañeta y Joaquín Abella.

Endings. Maite Larrañeta y Joaquín Abella

¿Como se mueve la piel?
¿Como es la danza que surge de las sensaciones cutáneas?

¿Como nos sentimos en nuestra propia piel?
¿Cuándo actúa como envoltorio y cuando como superficie de emergencia? ¿Qué son las pieles culturales?¿ pueden sostenernos?¿ pueden limitarnos?

YO, PIEL es un proceso de investigación sobre danza y identidad. Que explora la piel como el territorio donde confluyen las experiencias físicas , psíquicas y sociales.

Este proyecto es su segundo trabajo de colaboración y forma parte de una trilogía sobre el Tiempo.

MAITE LARRAÑETA Y JOAQUÍN ABELLA. Madrid, España.

Coreógrafos , interpretes y docentes.

Desde hace mas de una década se dedican a las artes del movimiento: investigando, generando eventos, creaciones ,encuentros y experiencias donde el cuerpo y el contacto social son los protagonistas.

___________________________________

OLMA: ALMA REDONDA

De Kala Madriz y Melissa Medina

Kala Madriz y Melisa Medina

OLMA: ALMA REDONDA es una exploración del cuerpo que parte de las sensaciones que surgen de la interacción con las palabras; fonéticas y ritmo que generan verbos acentuándose en una relación de vulnerabilidad y distopía natural del ser. El equilibrio y la contraposición verbalizada y conjugada desde el cuerpo hacia el placer intuitivo, dentro de su gama infinita de interpretaciones.

El olor de amantar, el sudor invernal, cuerpo dentro del cuerpo, reaccionar- accionar.

KALA MADRIZ Y MELISA MEDINA. Caracas, Venezuela.

Kala Madriz. Merideña amante de Caracas, observadora de ciudades y aficionada a historias de lugares. Licenciada en Comunicación Social de la UCAB, mención Artes Audiovisuales y fotógrafa graduada de Ciefve-UCAB. Intérprete de Danza del Taller Experimental de Danza Contemporánea Pisorrojo de la UCV desde el 2012 hasta 2016.

Melissa Medina. Interprete de danza, integrante del Taller Experimental de Danza Contemporánea Pisorrojo de la UCV desde 2014 e integrante de la compañía de danza Carlos Penso & Leguras-danza. Cursó estudios de Filosofía en la Universidad Central de Venezuela. Amante de las bicicletas, recorrer ciudades, jugar malabares, dibujar y contemplar detalles.

_______________________________________________

PERFORMANCE

ABEL BÁGUENA CARTELAbel Báguena propone una pieza que trabaja en los límites entre la sexualidad, lo cómico y el absurdo. Desde una base performativa, utilizando el cuerpo, la relación cuerpo/objeto y el sonido, pero también inspirándose en la decadencia estética de la representación identitaria en las plataformas sociales. La pieza trata de cruzar el límite de lo que es el arte de acción y la exhibición, la pura interacción sujeto-objeto y el entretenimiento, pretendiendo así incluir nuevos registros, como la comicidad en la acción a través de la muestra sutil de gestos naif a la par de tabú. La pieza asume y acepta, se supedita, a la influencia del canon en la presentación y representación objetualizada y mercantilizada del cuerpo, así como de la identidad, en las plataformas sociales, siendo un puente entre la performance como se ha entendido hasta ahora, y las nuevas formas de presencia y existencia en los espacios metaversos, planteadas desde una perspectiva performativa.

ABEL BÁGUENA. Valencia, España.

Abel Báguena, es un joven artista español enfocado en la introspección y el autorretrato, respecto a la identidad social y los roles de género. Para ello utiliza su propio cuerpo y elementos simbólicos como una forma de retratar su entorno. Báguena explora su posición entorno a la cuestión de género fuera de los parámetros usualmente establecidos y socialmente aceptados. Su trabajo combina diferentes disciplinas, desde el arte de acción, como son la instalación, el vídeo o la moda, para crear piezas multidisciplinares y con múltiples lecturas. Abel tiene en cuenta desde un principio el potencial político y narrativo del cuerpo, incluso cuando está implícito en el mismo, de modo que dichos cuerpos puedan generar ideas por sí mismos en una pieza, incluso sin pretenderlo de forma previa o explícita.