Suit.Case // Shahar Dor // Exposición

Inauguración 6 de Mayo

suitcase4 C_Alex Apt

Suit.Case es una instalación interdisciplinaria del artista Shahar Dor que incluye fotografía, música y performance. Inspirado por las culturas tribales, Suit.Case es un acto de arte ceremonial; Un rugido del sub-cuerpo renacido bajo los trajes que nos impone nuestra cultura -una inmersión en 100 litros de pintura en una búsqueda para despertar el alma.

La instalación incluye el trabajo de los fotógrafos: Alex Apt, Jon Izeta, María Alperi, Eduardo Cervera y Shoham Efrati, y artistas como Gabriela Caeiro Topa que sigue el proyecto desde 2013.

Inauguración: 6.Mayo:
Performance – Shahar Dor (IL) | Artista sonoro – Elad Shniderman (IL)
Exposición internacional del libro Suit.Case; Una colaboración con Gili Bar-Shay- NFH Studio

Historia del proyecto
Desde 2013, el proyecto ha evolucionado convirtiéndose en un acto de arte ceremonial multicultural y multidisciplinario que se desarrolla en galerías, espacios de arte de vanguardia, teatros, museos y actividades al aire libre en Israel y Europa, entre ellos: Museo La Neomudejar, Madrid | CAC – Museo de Arte Contemporáneo, Málaga | Teatro Hayadit – Laboratorio de Arte Social, Israel | Galería Artness, Israel | Nave 16 en Matadero, Madrid | Water Factory Gallery, Israel | Festival del Acre, Israel.

Shahar Dor
Shahar Dor es un artista multidisciplinar y performer, profesor y director de Artness y Shahar Dor Company – de renombre internacional, con más de veinte años de experiencia explorando el cuerpo en movimiento, la improvisación y la performance, dirige numerosos proyectos artísticos en todo el mundo; Explorando, realizando y formando, colaborando con una amplia variedad de artistas de todo el mundo.

Como pedagogo y emprendedor Shahar fundó la escuela ARTNESS para el movimiento y la performance (Israel), TUNE – escuela itinerante de conocimiento tácito (internacional), The Orchards Labs (Israel), The Performers Labs (internacional), Punto Zero Project Art Formation (Check Republic) y el Solo Festival (Israel), y dirigiendo numerosos talleres de corto y largo plazo alrededor del mundo.

Shahar es conocido por su conocimiento intuitivo y la práctica, su capacidad para alcanzar el núcleo y la esencia de las personas con las que trabaja para hacer accesible el arte; Potenciando sus habilidades intuitivas e instintivas, inspirando su práctica y evolución del arte de la vida a través de la pasión, el humor y su trabajo atento y sin miedo.