Ziad Chakaroun // Lectura-performance // 29 Oct // 19:30

ziad

Lectura-performance de Ziad Chakaroun, con motivo de la exposición Proyecto Alephs, de Marta Azparren, en la Neomudéjar: http://www.laneomudejar.com/proyecto-alephs-marta-azparren-video/

A partir del texto «El tiempo y la edad del ojo», una publicación bilingüe árabe-español escrita originalmente por Walid Sadek, su traductor, también artista y performance, Ziad Chakaroun, llevará a cabo una lectura performática de algunos de los ensayos, que tienen siempre como telón de fondo la guerra civil libanesa y sus consecuencias.

El dolor, el recuerdo y la mirada son los tres ejes que atraviesan toda la obra. En la mayor parte de estos textos, el autor toma como pretexto una imagen: las más de las veces se trata de cuadros de pintura del arte occidental de conocidos pintores como Giotto, Tiziano, David, Courbet o Ensor; otras veces se refiere a fotos artísticas, documentales o periodísticas o a imágenes encontradas en internet. Pero estas imágenes no se analizan desde la perspectiva de un crítico o historiador del arte. Son un pretexto más que una finalidad para reflexionar acerca del valor del cuerpo, de los rostros y de sus representaciones en el mundo actual.