CONFERENCIA // PERFORMANCE // Ludivine Allegue & Valentina Lacmanovic

conferencia dissorienters

CONFERENCIA – PERFORMANCE

Ludivine Allegue Artista Investigadora Université Paris 1 – Panthéon-Sorbonne  y Valentina Lacmanovic Performance Artist

Una invitación al encuentro con las artistas en residencia de La Neomudejar, para compartir un momento de creación en directo, ser testigos de un acto de presencia compartida y conocer el proyecto en sí, en todos sus aspectos y posibilidades.

Programa: abertura de las puertas 19h

Conferencia-performance: 19h 30 Sala del Generador
Vino  de honor con artistas: 20h
Jueves 7 de abril 2016 a las 19h30 en La Neomudéjar de Atocha, Museo/Centro de artes de vanguardia
c/Antonio Nebrija s/n 28007 Madrid

Gratuito

DISORIENT es un proyecto interdisciplinar (en proceso de creación en marzo y abril de 2016, en residencia internacional en La Neomudéjar), una colaboración entre dos artistas: Ludivine Allegue y Valentina Lacmanović.

DISORIENT es una percepción interna y externa, un modo de realización de lo humano a través del arte

DISORIENT conecta el movimiento de la pintura, el dibujo, la cámara y el cuerpo de modo insólito, creando obra en varios soportes

El reto de Disorient consiste en volver a la evocación de lo humano inherente a cada individuo –Tanto los artistas como el público– crean una obra “inmersiva”, una experiencia holística, a partir de la imagen y del movimiento que ambos inducen,  no solo una observación mental de la obra, sino también corporal, sumergiéndose mental y físicamente en las imágenes.

La investigación practica y la metodología de trabajo consisten en relatar el cuerpo en movimiento con y a través del gesto pictórico y la herramienta de grabación (la cámara).

Se aborda tanto el movimiento del cuerpo de la performer como el movimiento del cuerpo que pinta y se documenta el proceso creativo que despues se comparte en la página web del proyecto disorienters.com a lo largo de la realización.