CRUCES Y CONVERGENCIAS // Videoart

Del 9 de Septiembre al 13 de Noviembre

CRUCES Y CONVERGENCIAS una retrospectiva de los ultimos 40 años del Videoarte  en  el Museo La Neomudejar

32 artistas  y más de 100 piezas celebran  el Videoarte en el Museo La Neomudejar con al exposición CRUCES Y CONVERGENCIAS

El Museo La Neomudejar abre ciclo expositivo en Septiembre con la apuesta firme de consolidar el videoarte como una de las disciplinas más relevantes del arte de finales del siglo XX y comienzos de XXI.

Cruces y convergencias es un homenaje al videoarte generado en las ultimas 4 decadas, la exposición ha sido creada por la galeria  virtual VIDEOS DE AUTOR, destinada a la busqueda de la difusión del videoarte y el mecenazgo .

Albert Merino, Alejandro Garmendia, Alicia Moneva, Claudia Bonollo, Angel Marcos, Antena Blue, Daniela Muttis, Eleonora Manca, Ricardo Iglesias, Sheila Pye, Salvador Herrera, Paolo Bandinu, Melisa Scarcella, Marcela Jardón, Igor Imhoff, Felix Fernndez son algunos de los nombres que conforman hasta 31, los artistas de video participantes en esta exposición.

Dentro de la exposición que tendrá una duración de dos meses, habrá diferentes actividades paralelas a la exposición museistica. El día 15 de Septiembre se celebrará un homenaje a Domingo Sarrey, figura destacada de los años 70 y 80 trabajos, como “Villa María”, “La Fábrica”, “Palabras” “Radio Broadcast” “Lectura”, “Latidos Urbanos” etc. realizados entre 1972 y 1984.

A su vez dentro de la exposición CRUCES Y CONVERGENCIAS se desarrolla una retrospectiva de la obra de José Ramón da Cruz como ejemplo de la transgénesis audiovisual de las últimas décadas. Se conoce como transgénesis al proceso de transferir genes de un organismo a otro. En el caso de la obra de José Ramón da Cruz (y de otros representantes de esas generaciones) el cruce de elementos tecnológicos, narrativos, plásticos ha ido en paralelo a la fascinante revolución tecno-informativa de nuestros días, donde una década ha generados cambios casi seculares. Habrá ocasión de ver titulos como, Madre Quentina (2013), Documentos para Tangernación (2011), Mi Vida Territorios Medianos (2007). Videoinstalación,  Púbol. Xz4, Obsceno Calor (2005), Hombrequeparecelorca + La Luna (1998),  La Orilla Africana (1997),Armstrong (1990) El Color Interior (1988), Las Hijas Heroicas (1985),  Rocambole (1985), El Borcega (1984) entre otros,

La exposición abre un abanico donde evidencia la multiplicidad de géneros que que abarca la creación en video.  Durante el mes de Septiembre y Octubre, el Museo programará en paralelo una série de mesas, debates y ciclos  de videoarte, experimental y documentales siempre dentro del lenguaje de experimentación audiovisual.

Artistas de la Exposición:

Albert Merino
Alejandro Gardenia
Alessandro Amaducci
Alicia Moneva
Angel Marcos
Angie Bonino
Antena Blue
Claudia Bonollo
Daniela Mutis
Domingo Sarrey
Dori & Grey
Eleonora Manca
Evaristo Benitez
Felix Fernandez
Ferran Romeu
Guillermo G Peydró
Gustavo Otero
Igor Imhoff
Jose Manuel Silvestre
Jose Ramón da Cruz
Marcela Jardón
Marcus Carus
Mario Gutierrez Cruz
Maurizio Lanzillota
Marisa Scarcella
Pablo Fernandez Pujol
Paolo Bandinu
Ricardo Iglesias
Salva Loren
Salvador Herrera
Sheila Pye