Frontera@IVAHM´16

Hasta el 3 de Julio

Instalación monocanal con parte de la compilación de “Frontera”

Compilación completa en “La Fragua Cine Club”

Fenia Kotsopoulou – BORDERLINE (Grecia)

web BORDERLINE_Fenia Kotsopoulou1

“¿Adónde ir una vez pasada la última frontera? ¿Adónde vuelan los pájaros después del último cielo?” Mahmoud Darwish. Mientras que occidente intenta dar una solución a la crisis de refugiados, el mediterráneo sigue siendo la ruta principal hacia la paz y la esperanza. Sólo en el 2015, más de tres mil quinientos refugiados y emigrantes de entre el casi un millón que llegó a cruzar, han perdido la vida en el mar azul huyendo de la guerra, la violencia y la persecución. Esos números representan el deseo de llegar a un lugar más allá de las fronteras, más allá del último cielo, un lugar que sigue sin encontrarse.


Ausín Sáinz – Land (España)Land6

Trato el tema de los refugiados y la propiedad de la tierra.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Gabrijel Savic Ra – walking proudly to our EUolgy (USA/Serbia)

walking proudly to our EUolgy 01El flujo de refugiados, desde países africanos y de Oriente Medio afligidos por la guerra ha devastado el espíritu liberal de la Unión Europea. La UE se ha fallado a sí misma y los que la necesitan. Los que buscaban un lugar seguro se han encontrado con barreras metálicas, políticos que, cómodos en sus casas, cierran fronteras forzando a gente de todas las edades a soportar el frío sin las necesidades básicas. El número de muertos, tanto en tierra como en el mar, sigue aumentando. Este video quiere que no caigan en el olvido, tras haber encontrado su EUlogía en su camino hacia un lugar seguro.


Julia Juaniz – Emigración (España)

vvEmigración es un movimiento de población que consiste en dejar el lugar de residencia para establecerse en otro país generalmente por causas económicas o sociales. Casi toda la historia de la humanidad es la historia de migraciones. Un ser humano que vive en un país en guerra o no tiene nada para comer, es un emigrante en potencia y tiene derecho a luchar para salvar su vida de una muerte anunciada. Las emigraciones reflejan uno de los problemas mas graves que enfrenta hoy la humanidad y los gobiernos no quieren resolver.


Daz Disley & Fenia Kotsopoulou– There’s no limit to your “love” (UK)

DDFK - No Limit - 1La “Euro Witch Pop Bitch” se lo ha pasado muy bien en la fiesta, pero algo falla.  No se acuerda bien pero por la mañana se encuentra con un desastre, se acuerda de haberse negado, pero al levantarse descubre que le han hecho decir que sí.  Su discurso sin sentido de intensos pensamientos está marcado por las perlas que lleva, lágrimas simbólicas de tristeza y felicidad… pero sabe que tiene poder con el gesto desafiante de su dedo, listo para dirigirse al centro de nuestra identidad colectiva. Lo que no le queda claro es…. a quién debería ir dirigido el gesto.