Madrid Design Festival #IKEAMADRIDDD

#IKEAMADRIDDD en la 1ª edición del Madrid Design Festival

IKEA plasma en una exposición, por primera vez en España, su proceso de creación del diseño democrático

IKEA inaugura la exposición #IKEAMADRIDDD en el Museo La Neomudéjar dentro del circuito de la primera edición del Madrid Design Festival. Una exposición que pretende dar a conocer al público cómo es el proceso de conceptualización de IKEA y cómo es entrar en el cerebro de sus diseñadores.

La exposición #IKEAMADRIDDD se extiende alrededor de 700 m2 y está dividida en tres zonas de diferentes temáticas protagonistas: diseño democrático, últimas creaciones y un laboratorio de tendencias de futuro donde se podrán encontrar propuestas de realidad virtual e iluminación inteligente en hogares. 

En la exposición también se podrán “tocar” 4 de las colecciones fruto de la colaboración con grandes diseñadores internacionales como diseñador industrial Tom Dixon; la estilista y “activista” de moda sueca con base en Los Ángeles, Bea Åkerlund; el diseñador holandés Piet Hein Eek; y el diseñador de moda norteamericano Chris Stamp ha presentado SPÄNST. 

El concepto de Diseño Democrático se encuentra arraigado en una tradición de funcionalismo y humanismo. Y también es producto de la manera diferente y divertida de IKEA de afrontar los retos. IKEA quiere cambiar el mundo. Y por ello es una firma curiosa que se atreve a explorar nuevas colaboraciones, nuevos materiales, nuevas ideas. Para pensar de forma diferente, valiente e innovadora.

La exposición #IKEAMADRIDDD estará abierta al público del 13 al 18 de Febrero.