Malpartida Fluxus Village // María Pérez

Jueves 14 de Diciembre 19:30h

Malpartida Fluxus Village (2015) España 73’

El artista alemán Wolf Vostell se mudó con su familia al pequeño pueblo extremeño de Malpartida de Cáceres a mediados de los años 70. Allí, en medio de una naturaleza primitiva, fundó un museo de arte contemporáneo en conexión con los habitantes de la zona convirtiendo a Malpartida en el primer pueblo Fluxus.

Para homenajear a Vostell en el que hubiera sido su 80º cumpleaños los artistas del grupo Fluxus vuelven a Malpartida después de tantos años…

El pase contará con la presencia de la directora María Pérez que nos trae material inédito y muchas anécdotas sobre el museo Vostell, Malpartida y el rodaje de la película. Malpartida Fluxus Village como nunca la has visto.

María Pérez

Nació en Plasencia en 1984. A los ocho años se mudó a Cáceres y desde entonces ha estado vinculada a la familia Vostell y a su Museo Fluxus de Malpartida de Cáceres.

Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Terminó sus estudios universitarios en Roma dentro del área de cine de La Sapienza. A la vuelta de Italia ingresó en la ECAM donde ha cursado los tres años de la especialidad de dirección cinematográfica.

Sus cortometrajes han sido proyectados y premiados en numerosos festivales y museos de todo el mundo.