Ontologías Feministas // 12 y 13 de Abril

El congreso Ontologías Feministas. Divina y precaria juventud, que se celebrará los días 12 y 13 de abril en Madrid, surge como contra-programación del LVI Congreso de Filosofía Joven. Ontología millenial de la divina juventud.

Debido a la baja presencia de mujeres incluidas en el LVI Congreso de Filosofía Joven (el primer programa contaba con solo un 20%), tras semanas de intercambio de emails y discusiones sobre los posibles asistentes, la organización ha elevado el número de mujeres, resultado no de una verdadera sensibilidad feminista si no del miedo a la deslegitimación.

Evidentemente, este no es sino un pequeño conflicto dentro de la serie de inacabables situaciones conflictivas que las mujeres artistas e investigadoras vivimos en la academia y en cualquier ámbito de producción institucional. A esto se suman las múltiples conductas machistas en lo académico y en lo personal por las que varios de los participantes del Congreso han sido criticados con anterioridad.

🔥

Este contra-congreso pretende generar vínculos y redes entre mujeres jóvenes feministas del ámbito teórico y artístico.

🔥

Para esta edición proponemos abordar una serie de «metatemas» relacionados con la especificidad del congreso que nos convoca (a saber, lo feminista») desde la infranqueable idiosincrasia millennial que nos es propia.

1. Ontologías feministas. Divina y precaria juventud
2. Feminismos y humor
3. Feminismos y nuevas tecnologías
4. Geopolítica y ecología
5. Nuevas estéticas e identidades

🔥

Os invitamos a mandar vuestras aportaciones a ontologiasfeministas@gmail.com

🔥

Más en:
http://www.ontologiasfeministas.com/
https://www.instagram.com/ontologiasfeministas/?hl=es

🔥

La organización del congreso: Elena Castro Córdoba, Blanca Martínez Gómez, Laura Tabarés y Sara Barquinero.