Ponencia debate sobre trabajo sexual autónomo o cooperativista reflexiones desde lxs protagonistas

7 de Marzo 2015
12h a 14h Prolleciónes & Debate
17h a 21h Ponencia y Debate

verowebcompleta

«»El Pensamiento trajo Poder y Conocimiento y, ataviada con ellos,
la RazaHumana asumió Dignidad y Autoridad»»
Mary Shelley

Ponencia debate sobre trabajo sexual autónomo o cooperativista
reflexiones desde lxs protagonistas

proyecciones de movimientos creados por trabajadoras del sexo
ponencia y debate :

Paula Zkerra:
Colectivo Prostitutas Indignadas Bcn
Trabajadoras sexuales como sujetos de derecho

Colectivo Hetaira:
leyes y situación actual

Sylvia Arauzo:
Antieufemismos, Conceptos y palabras en el feminismo

Juana Ramos: Trabajadora Social
diversidad funcional y/o cognitiva y sexualidad

Verónika Arauzo:
Presidenta de A.S.P.CAT.
Asociación de Profesionales del Sexo de Catalunya

__________________________________________

Manifiesto de Profesionales del Sexo de Catalunya
15 de marzo del 2014
Paula Zkerra & Veronika Arauzo

Hola queremos dar les la bienvenidas a tod@s

Somos trabajadoras sexuales independientes, desde hace muchos años.

Hemos adquirido experiencia en nuestra profesión y conciencia de nuestras realidades dentro del ejercicio de la prostitución.
Creemos que podemos aportar nuestro granito  de arena, para la comprensión y reflexión, de la realidad socioeconómica de nuestro trabajo.
Hemos participado en luchas sociales desde diferentes  frentes y grupos de reflexión, de las  problemáticas creadas por la estructura neoliberal capitalista y patriarcal.
Creemos que este es un momento clave para lxs profesionales del sexo, tenemos muchas mas compañerxs visibles, asociaciones y grupos afines a nuestras reflexiones y necesidades, siendo ello, una causalidad estratégica para el debate, sobre la manera de abordad nuestras necesidad dentro de el trabajo sexual.
Nuestra propuesta es crear debate con el estado y la sociedad desde nosotras mismas, empóderándonos de nuestro discurso, desde nuestras realidades  y no desde el imaginario víctimista de algunos colectivos feministas.
Dentro de las realidades del trabajo sexual, existen muchos conceptos y modos de ejércelo. Que desglosaremos, dejando claro que el trabajo sexual no es exclusivo de las mujeres y que  nuestro frente de lucha por la significación, es para  todxs los profesionales de sexo.
Por esto nosotras, queremos invitar a participar activamente, a nuestrxs compañerxs de trabajo y de luchas, a formar parte de una iniciativa sindical.
Con el fin de utilizar esta herramienta para la creación del reconocimiento de la profesión.
Por supuesto, no sin tomar en cuenta, todas las realidades laborales y las desventajosas estructuras existentes en derecho laboral actual.
Queremos que esto sea el comienzo del fin de nuestras estigmatizaciones.
El fin de nuestra exclusión en materia de derecho sociales, laborales y de autodeterminación.
El fin de la  infatilización de nuestras decisiones sobre nosotrxs mismxs.
El fin de la hipocresía gubernamental y social con respecta a nuestro trabajo y a nuestras capacidades de elección.
Queremos lograr entre otras cosas, el derecho a tener un vida digna, como cualquier otro trabajador, a través de el reconocimiento de nuestra profesión.
El compromiso político del estado, para la creación de estructuras dignas, para el ejercicio de nuestro trabajo desde el gobierno.
La responsabilidad política, social y moral hacia lxs trabajadorxs del sexo de edad en jubilación, que no puedan ejercer más, o no quieran hacerlo.
La creación de un grupo de trabajadorxs sexuales que inspeccionen y controlen, a las asociaciones, ONG´s y fundaciones que dicen trabajar en pos de nuestros derechos.
El replanteamiénto de los millones de euros que se donan, desde las instituciones gubernamentales, a las asociaciones de corte abolicionista, que se lucran manteniendo el estigma, sin aportar soluciones reales y utilizando a lxs trabajadorxs de el sexo como moneda de cambio en bolsa para seguir percibiendo subvenciones.
Asi creemos notorio y de obligación supervisar y asistir a la creación, de una estructura gubernamental y de los cuerpos de seguridad del estado y europeos, que controlen la legalidad y transparencia en la interactuación de lxs profesionales del sexo con la industruía del sexo.
Luchar por obligar desde el sindicato y el gobierno, a supervisar periódicamente, la estructura de la industria del sexo, para que se comprometa con sus responsabilidades fiscales y laborales hacia las personas que trabajan en ella, que generan los millones de ganancias de estas mismas, los llamados trabajos a terceros.
No podemos desde la legalización, a nivel fiscal, construir el sueño neoliberal capitalista.
Fabricas de creación de capital, donde los trabajorxs se pagan todo el coste fiscal total y están supeditados a normas de trabajo excalbistas.
Desde el sindicato tenemos que evitar la legalización de la opción del trabajo a porcentaje.
Error de casi todos lo países de  la Unión Europea que han legalizado el trabajo a porcentaje.
Esta situación es un punto de inflexión a tomar en serio y parte fundamental de esta lucha, pues la legalización de este concepto laboral da pie a el proxenetismo bajo cobertura gubernamental.
La necesidad en materia de emigración, de construir con el gobierno estructuras reglamentariítas, que bajo la cotización fiscal, permitan ta tramitación de derechos para las personas extracomúnitarías, que ejercen como profesionales del sexo.
El compromiso desde el sindicato por la lucha incesante contra las mafias que trafican con personas para fines sexuales con el apoyo de instituciones gubernamentales y de los cuerpos de seguridad del estado.
El apoyo total a los colectivos de diversidad funcional, para desde el colectivo de profesionales del sexo, cubrir sus necesidades sexo-afectivas.
Necesidades que en muchos de estos casos, por su naturaleza biológica, no pueden cubrir.
Es por ello, que desde el sindicato, pujaremos a  hacerlo efectivo a través de lxs profesionales del sexo, fusionando una formación básica en asistencia personal, con nuestro saber en materia de sexo, podemos cubrir esa necesidad especifica.
.
Parte fundamental de, él por qué? de el trabajo sexual, es por la alienación de la construcción hetero-normativa, de el imaginario sexual de nuestros deseos, deseos reconstruidos que inundan nuestra mente, desde nuestros primeros momentos del desarrollo intelectual.

Nuestra función es cubrir las necesidades de los cuerpos de este sistema alienado, como necesidades de los que se quedan fuera de esa construcción.

El concepto de el control del cuerpo, que el sistema ha creado, con políticas gubernamentales para la delimitación de libertades de los derechos sobre

nuestro propio cuerpo, están construidas bajo una ideología moral religiosa, que es basada en el control socioeconómico de las políticas aplicadas al cuerpo.

Así sea empujándolas a la clandestinidad.

Como es el concepto abolicionista, para de modo directo o indirecto a través del estigma, poder lucrase de ellas, así es en el caso de la prostitución femenina de calle.

Los trabajorxs del sexo solo se liberarán de la explotación que son objeto por la sociedad, cuando esta deje de aplicar políticas reglamentarías, y reconozca su profesión.

Cuando la relación social  esclavista y extigmatizádora termine erradicándose de las politícas de esta sociedad.

We want to start to the revolution !!! you join us?