Skip to content Skip to footer

RECUENTO EN TRES TIEMPOS // MARCEL MOLINA

RECUENTO EN TRES TIEMPOS

La obra gráfica (2008-2019) de MARCEL MOLINA MARTINEZ

El título de la primera muestra personal en el extranjero del artista de la plástica cubana contemporánea Marcel Molina Martínez propone la propia narración ideoestética de esta exhibición.

De esta manera, tres grandes segmentos museográficos ocuparán el espacio expositivo del madrileño Museo NeoMudéjar, intercalando en ellos xilografías (fundamentalmente), así como serigrafías y colografías, hasta un total de un poco más de noventa piezas, lo que la constituye –además- como su más grande muestra personal en su personal trayectoria artística. Estos segmentos son:

EL AZUCAR CUBANO: DE LA  PRODUCCION AL REDIMENSIONAMIENTO…

ESPACIO PARA MEDITAR: UNA HISTORIA DE “PEONES”…

LA HISTORIA CONTINUA: HOMENAJE A LAS CAŇAS DE AZUCAR…

Entonces la más reciente historia de Cuba a través del que fuera su principal rubro económico: la agroindustria azucarera…, contada a través de la impecabilidad técnica y de las sobrecogedoras atmósferas logradas en las obras gráficas del joven artista cubano, imágenes todas pletóricas de impactante fuerza expresiva…

Marcel Molina Martínez.

Lajas, Cienfuegos, Cuba, 15 de diciembre de 1987.

Graduado en la especialidad  de Grabado en la Escuela Provincial de Arte “Benny Moré” de Cienfuegos, en el 2006 y Licenciado en Estudios Socioculturales en la  Universidad  “Carlos Rafael Rodríguez” de Cienfuegos, en el 2013.

Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), de la Sociedad Gráfica de Cienfuegos y del Taller Experimental de Gráfica de La Habana.

 

 

 

*Espacio beneficiario de la subvención a Espacios de Creación Contemporánea (2018-2019) del Ayuntamiento de Madrid

Inscríbete a la newsletter para estar al tanto de las novedades y recibir invitaciones

ESPACIO BENEFICIARIO DE LA AYUDA A ESPACIOS INDEPENDIENTES DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID 2022-2023

LA NEOMUDEJAR MUSEUM & ART HOUSE SPAIN © 2024. ALL RIGHTS RESERVE.