en Costa Rica

EXPOSICIÓN DE ANTONIO ALVARADO EN COSTA RICA | GALERÍA NACIONAL

Esta exposición, organizada por el Museo La Neomudéjar con el apoyo del Centro cultural de España en Costa Rica, es recorrido por sus más de 40 años entre la electrónica y la pintura. La exposición tendrá lugar en la Galería Nacional de Costa Rica.

“La Singularidad Plural” es la nueva exposición que el Centro Cultural de España en Costa Rica y el Museo C.A.V La Neomudéjar traen desde Madrid para ofrecer al público costarricense. Esta muestra forma parte de la colección permanente del Museo La Neomudejar, alojada en Zapadores Ciudad del Arte y compila una retrospectiva de trabajos del artista español Antonio Alvarado, cuya trayectoria en nuevos medios ha sido notable tomando en cuenta que es uno de los primeros artistas reconocidos en esta disciplina en España, con más de 40 años creando obras innovadoras.

La exposición es parte del programa cultural de AECID en América Latina. Una vez se haga el cierre de la exposición, las obras serán trasladas a otros países de Centroamérica para su exposición. 

Esta muestra se inserta en un ciclo de exposiciones de artes visuales que facilita un espacio a los proyectos que pretenden generar un impacto humanista y/o social en el público. Este programa de exposiciones busca promover un punto de encuentro entre artistas y públicos que producen y disfrutan de trabajos en artes visuales de diversos géneros y estilos, pero siempre con una mirada crítica a la realidad inmediata. 

La exposición se podrá visitar del 4 de agosto al 25 de septiembre en la Galería Nacional de Costa Rica de martes a viernes de 8:30 a 4:30 y sábados y domingos de 9am a 5pm, y su inauguración tendrá lugar el miércoles 4 de agosto a las 3 pm, abierto al público con todas las medidas sanitarias correspondientes.

Galería Nacional de Costa Rica en San José

TALLER CON ANTONIO ALVARADO

Antonio Alvarado además será residente del programa de residencias iniciativa de la red de Centros Culturales de España en la región que pretende generar intercambio entre agentes que potencien el Espacio Cultural Iberoamericano, a través de la creación y promoción de puntos de encuentro entre los distintos sectores de la cultura contemporánea, desde una perspectiva de experimentación en los procesos creativos. En esta residencia, estará brindando un taller de experimentación electrónica “Los sentimientos aleatorios en electrónica”.

Taller con Antonio Alvarado

Artista cibernético, plástico y acción, su obra abarca desde instalaciones, esculturas y música electroacústica a piezas concebidas para ordenador o para Internet. Ha realizado estudios de Filosofía y Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid.

.