CARTEL PARA EL IVAHM 2014 CON ROSSY DE PALMA EN ¨MADRE QUENTINA¨

IVAHM14.indd
Madrid 30 de Mayo 2014
 
ROSSY DE PALMA IMAGEN DEL CARTEL  OFICIAL IVAHM 2014
CARTEL DE LUJO PARA EL IVAHM 2014 CON ROSSY DE PALMA EN ¨MADRE QUENTINA¨
Hoy 30 de Mayo del 2014 se presenta a prensa en cartel oficial IVAHM 2014.
Rossy de Palma es la imagen central del cartel IVAHM 2014. Protagoniza la interpretación de   Madre Quentina, el último videoarte de   José Ramón Da Cruz.  El Espacio MadreQuentina es un enclave único para introducirnos en el universo de una producción valiente e impúdica. Más información en www.madrequentina.com
El día  15 de junio tendrá lugar la presentación internacional de  MadreQuentina, acto con el que se clausurará la edición 2014 del  International Video Art House Madrid. La proyección se realizará a las  19:30 y a continuación tendrá lugar una rueda de prensa con el director   , José Ramón Da Cruz, la actriz  Rossy de Palma y el compositor de la banda sonora,  Arturo Cardelús.

El videoarte de   José   Ramón Da Cruz, protagonizado por   Rossy de Palma, cerrará la edición del  IVAHM 2014, que tendrá lugar en el Centro de Artes de Vanguardia   La  Neomudéjar de Atocha entre los días   5 y 15 de junio.

IVAHM es un encuentro entre países a través de los nuevos lenguajes audiovisuales. Para ello contamos con la figura del doble país invitado del que se presentan al menos dos compilaciones  realizadas por curadores  de dichos países y dos proyectos de intercambio cultural. IVAHM así afianza la intencionalidad de convertir la muestra en una oportunidad de expansión y máxima difusion del Videoarte y de los artístas participantes. Este 2014 es su tercer año de existencia con una gestión de eficacia y autogestión. La muestra no recibe apoyo ni subvenciones.

En esta edición 2014 contaremos con  Corea del Sur y México como países invitados con la presencia de Maria Teresa Cordeiro, Directora General de CONAIMUC Mexico y con Yeunho Kim Directora del Festival NEMAF de Seul. Además de un tercer país invitado, Israel, que este año cuenta con la presencia de Sahar Dor con su proyecto performativo ¨Punto Cero¨. Además del privilegio de los Conversatorios con Marga Iñiguez sobre creatividad, los días 5,6 y 7 de Junio.

El IVAHM tendrá lugar en el  Centro de Artes de Vanguardia La Neomudéjar de Atocha entre los días  5 y 15 de Junio y el precio de entrada son 4 euros.
Desde el año 2013, la sede principal del IVAHM es Centro de Artes de Vanguardia, La Neomudéjar
El centro se destina en la rama museística a los códigos de vanguardia y tecnología  (Videoarte, instalaciones, robótica) y una de las salas del espacio esta destinada precisamente a los nuevos soportes tecnológicos DS Videoart, creado por Crambo Audiovisuales, presentará las piezas finalistas de ese Festival durante toda la celebración.