Agenda
Carmen Isasi (julio 26, 2022 12:46 pm)
Jhafis Quintero (septiembre 30, 2022 12:00 pm)

Ciborg/Reptil

Muestra de resultados en La Neomudéjar de la residencia de Kárstica en Cañada del Hoyo (Cuenca)

Kárstica es el espacio de residencias artísticas en el entorno rural de Cañada del Hoyo que el Museo La Neomudéjar abrió en 2019. www.karstica.org

La actual muestra en el Museo La Neomudejar es la muestra de resultados del artista Adrian Coto realizado gracias a la convocatoria que se realiza por segundo año en conjunto con el Centro Cultural de España en Costa Rica.

 

 

 

 

 

Xenofeminsmo aprovecha la alienación como un impulso para generar nuevos mundos. Todxs estamos alienados, pero ¿alguna vez hemos estado de otra manera?

- Laboria cuboniks, manifiesto xenofeminsta

El cuerpo natural es intervenido por la mirada humana; las condiciones tecnológicas actuales han llevado lo humano al borde de la transhumanidad y la yuxtaposición de lo natural y lo artificial hacen que no se distinga uno de otro. . Réptil Cyborg busca estrategias de deterritorialización y desplazamiento para cuestionar la noción de representación, de naturalidad y de humanidad a través de su transformación. Usando estrategias que varían desde lo virtual hasta lo material, el conjunto pretende de manera paródica, proponer la autodeterminación como modo de resistencia, organizada como una forma de producción de subjetividades alternativa a la hegemónica.

Reptil cyborg

 

La acción de intervenir el paisaje árido con un trópico de plástico, para luego fotografiarlo y reimprimirlo hace un comentario sobre la tropicalidad como un proyecto de representación extraccionista. Las representaciones aparecen como una consecuencia de los discursos y no de los paisajes, contextualizados por las actividades productivas y cruzadas por el patriarcado y el poscolonialismo.

 

Tropicalización de paisaje árido

 

La acción de intervenir el paisaje árido con un trópico de plástico, para luego fotografiarlo y reimprimirlo hace un comentario sobre la tropicalidad como un proyecto de representación extraccionista. Las representaciones aparecen como una consecuencia de los discursos y no de los paisajes, contextualizados por las actividades productivas y cruzadas por el patriarcado y el poscolonialismo.