Viernes 22 de Julio de 2016
Desordenando el caos: El aumento de los recursos para la comunicación han producido, no que el grado de la comunicación sea mayor, sino más continuo y en más cantidad pro- vocando en muchos casos una sobresaturación y el correspondiente descontrol. Soni- dos, de alerta, timbres telefónicos, forman parte de nuestra cotidianeidad y el silencio es algo inexistente. Los tonos, politonos y todo tipo de sonidos crean una constante asinfo- nía vital. Partiendo de este caos propongo una vuelta de tuerca desordenándolo al con- vertirlo en aleatorio y disperso. El concierto para telefonía dispersa es un concierto evolutivo in crescendo. No solo cada vez que el concierto se interpreta es distinto, también, cada vez, el concierto va adqui- riendo una magnitud mayor, aumentando el ámbito de la escucha y la variedad de soni- dos que en él intervienen. Incluso fuera del control del autor o del interprete de la obra. Se desarrolla dentro de una sala de conciertos y también fuera de ella, a cientos de kiló- metros e incluso en países distintos. Dependiendo de la intención de los espectadores, de que estos se pongan de acuerdo para reunirse, de que estén presentes o interesados en participar del evento en mayor o menor magnitud; podrán así mismo disfrutar de todo el concierto, de una pequeña parte o por contra excluidos de la escucha y disfrute en su totalidad.
Discordant chaos: The increased of communication channels has had as an effect a constant and increased flow of information, not an enhanced level of communication, leading to oversaturation and chaos. Sounds, alert tones, and ringtones are part of our daily lives and silence is non existent. Tones, ringtones and all kinds of sounds create a constant a-symphony for our lives. From this chaos I propose to take this chaos further and introduce randomness and distortions. The concert for distorted telephony is a concert in evolving crescendo. The concert changes every time it is performed, and each time it acquires increasing magnitude, expanding the listening experience and the variety of sounds present, beyond even the control of the author or performer of the work. It takes place in a concert hall and also outside it, hundreds of kilometres away, and even in different countries. Depending on the intention of the spectators, whether they agree to meet, are present or interested in participating in the event to a greater or lesser extent, they may in turn enjoy the whole concert, a small part or even excluded from enjoying it altogether.