Miércoles 14 de Junio 22:30h
Duración total: 63 min + presentación y coloquio con la directora
Títulos:
On the Various Nature of Things
El film sirve como manual básico de la obra de Stratman, mezclando la curiosidad científica amateur con un reconocimiento muy amplio de los espectáculos artificiales que complementan la belleza oscura del mundo natural. Sin duda Stratman es eso que el físico Michael Faraday, protagonista de la cinta, llama «algunas mentes inquisitivas que buscan descubrir lo que es maravilloso en este mundo.» SAMUEL LA FRANCE
This film serves as something of a primer on Stratman’s work, blending amateur scientific curiosity with a wide-eyed appreciation of the man-made spectacles that complement the natural world’s dark beauty. Stratman is, to be sure, one of what the physicist Michael Faraday (protagonist of the film) calls the “few inquiring minds who seek to uncover what is wonderful in this world.” SAMUEL LA FRANCE
How Among The Frozen Words
El grito de terror de una mujer y un coro de voces humanas angustiadas se liberan a través de un relámpago en How Among The Frozen Words, 44 segundos de una oda a la épica obra del siglo XVII Gargantúa y Pantagruel, de Rabelais. SAMUEL LA FRANCE
A woman’s terrified shriek and a chorus of distressed human voices are released by a lighting strike in How Among The Frozen Words, a 44-second ode to Rabelais’ 17 th – century epic Gargantua & Pantagruel. SAMUEL LA FRANCE
It Will Die Out In The Mind
DEBORAH STRATMAN
En It Will Die Out In The Mind algunas citas de Stalker (Tarkovsky, 1979) enfatizan lo aburrido que es el mundo real, mientras el texto en pantalla nos suplica que renunciemos a los misterios de la telepatía, los fantasmas, los platillos volantes y del triángulo de las Bermudas a favor de las «leyes de hierro» que rigen nuestra existencia. SAMUEL LA FRANCE
In It Will Die Out In The Mind (2006), quotes from Tarkovsky’s Stalker (1979) reinforce just how boring the real world is, the on-screen text imploring us to give up the mysteries of telepathy, ghosts, flying saucers, and the Bermuda triangle in favour of the “cast-iron laws” that govern our existence. SAMUEL LA FRANCE
The Magician’s House
En este film la directora nos ofrece una historia lírica de fantasmas que trata, al mismo tiempo, el hecho de haber perdido a un ser amado como el de perder a un medio amado (el entonces desaparecido celuloide, que una década más tarde persiste en su resurrección, al igual que Lázaro, de una muerte anunciada). SAMUEL LA FRANCE
The filmmaker offers us a lyrical ghost story in The Magician’s House (2007), one that’s as much about losing a beloved friend as it is about losing a beloved medium (the then-vanishing celluloid, which a decade later persists in its Lazarus-like rise from a much-publicized demise). SAMUEL LA FRANCE
…These Blazeing Starrs!
En …These Blazeing Starrs! se anima al espectador a considerar cómo durante siglos hemos interpretado intromisiones cósmicas en nuestro mundo, desde los cometas que estallan fuera de los cielos a las «formas inmutables» impuestas de manera poco natural que flotan entre el observador y los paisajes griegos en Xenoi (2016), la obra más reciente de Stratman. SAMUEL LA FRANCE
In …These Blazeing Starrs! the viewer is encouraged to consider how we’ve interpreted cosmic intrusions into our world over the centuries, from the comets bursting out of the heavens to the unnaturally imposed “immutable forms” that hover between the observer and Grecian landscapes in Xenoi (2016), Stratman’s newest work. SAMUEL LA FRANCE