Concierto Juan Antonio Parejo & Armen Antonian 11/Oct

TANGO MODERNO
IMG-20141011-WA0001

Juan Antonio Parejo & Armen Antonian en La Neomudéjar

Concierto Piazzolla para Piano y Cello

Biografía Juan Antonio Parejo
Juan Antonio Álvarez Parejo nace en Madrid en donde realiza sus estudios musicales. Al término de ellos se dedica especialmente al acompañamiento de cantantes y a la música de cámara.En 1980 debuta con la mezzosoprano Teresa Berganza en el Teatro Principal de Valencia. Desde ese momento se convierte en su pianista habitual, y le acompaña en los teatros y auditorios más importantes del mundo: Carnegie Hall, Covent Garden, Albert Hall y Wigmore Hall de Londres; Scala de Milán, Musikverein y Konzerthaus de Viena, Concertgebouw de Amsterdam, La Fenice de Venecia, Champs Elysées, Salle Pleyel Chatelet, La Bastille y la Ópera de París, Ópera de Munich, Teatro Real de Madrid, Liceo de Barcelona, Teatro Avenida y Colón de Buenos Aires, además de giras en Japón, Corea, Taiwan, Hong Kong, Perú, Venezuela y Brasil.Con la bailarina y concertista de castañuelas Lucero Tena ha colaborado durante varios años realizando numerosos actos culturales organizados por el Ministerio de Asuntos Exteriores, en Europa, América del Sur y África. También en diversos recitales en España, Francia e Italia.Acompaña habitualmente al barítono español Iñaki Fresán, con quien ha hecho recitales en Buenos Aires, Jerusalén y en varias ciudades españolas, con grandes éxitos de crítica y público, destacando sobre todo el obtenido en el Auditorio de Música de Madrid con el ciclo “Schwanengesang” de Schubert.Ha trabajado también con María Bayo, Elisabete Matos, Mª José Montiel, Cecilia Lavilla y muchos otros cantantes españoles y extranjeros. Colabora asiduamente con jóvenes valores de la lírica española.

En el campo de la Música de Cámara ha formado dúos con Víctor Martín, Wladimiro Martín, Juan Llinares, José Antonio Campos, Manuel Guillén, Víctor Ambroa, etc.

Ha grabado varios discos con Teresa Berganza, María Bayo y Mª José Montiel; además de numerosas grabaciones para RNE y TVE. Es profesor del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid desde 1979 y profesor de Acompañamiento Vocal del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid desde 2003. Ha participado como pianista acompañante en cursos impartidos por Teresa Berganza y Giancarlo del Mónaco en la Universidad de Alcalá de Henares.

En el año 2007 es contratado como profesor del Curso de Verano en la ciudad de Granada, organizado por la Universidad de Saint Louis . En 2008 imparte el curso de Música española y latinoamericana en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, organizado también por la Universidad de Saint Louis. En el mismo año realiza un curso de Acompañamiento Vocal en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, y en 2010 se hace cargo de la dirección musical de la ópera I Capuleti e i Monttchi de Bellini para el Centro Cultural de Moncloa.

Biografía Armen Antonian
Natural de Armenia, Armen Antonian se formó musicalmente en la Escuela de Música de Erevan, en el Conservatorio Romanos Melikyan y en el Conservatorio Superior de Komitas, obteniendo los siguientes títulos: Solista de Violonchelo, Profesor de Violonchelo, Solista de Piano, Profesor de Piano, Artista de Orquesta y Profesor de Orquesta.
Ha sido, durante nueve años, alumno de Geronty Talalyan, el profesor de violonchelo con más prestigio de la antigua URSS. Talalyan fue compañero de estudios de Mstislav Rostropovich y, los dos, discípulos de Semyon Kazalupov.
Como violonchelista, obtuvo el “Premio Extraordinario de Solista” del Conservatorio Superior de Komitas, así como el “Premio al mejor intérprete de violonchelo” en el Concierto de conmemoración de la fundación de la ciudad de Kiev y “Premio al mejor intérprete de violonchelo” en el evento “Encuentros de amistad de las Repúblicas Soviéticas”.
Entre otras, ha formado parte de la Orquesta Filarmónica de Armenia, con la que actuó en Boston, Washington, Nueva York, Atenas, Frankfurt, Wiesbaden, Munich y por diversas ciudades de Austria. También ha actuado como solista invitado de diversas orquestas en Estonia, Letonia y Lituania.
En 1998 actuó en el Parlamento Europeo en un encuentro organizado por el Fórum Armenio para dar a conocer y promocionar la historia y la cultura de Armenia en Europa.
Desde su llegada a España en 1993, ha participado en multitud de certámenes como, por ejemplo, el ciclo “Clásicos de Verano” en la Comunidad de Madrid o los Caprichos Musicales de Comillas (Cantabria) junto con Ara Malikian y Serguey Mesropian. Ha actuado como solista a lo largo de la geografía española. Entre sus actuaciones más recientes, se puede mencionar un recital de violonchelo y piano en el Auditorio Nacional de Madrid, la colaboración en el concierto “Voces para la Paz”, también en el Auditorio Nacional o la participación en el Festival de Música de Titulcia (Madrid).