IVAHM´14 Del 05 al 15 de Junio (Videoarte)

International Video Art House Madrid 2014 from Salomé Caballero on Vimeo.

 

Un año más La Neomudéjar produce el Festival de videoarte y experimentación audiovisual IVAHM. Este año el Festival cuenta con México y Corea del Sur como países invitados contando con la presencia de Maria Teresa Cordeiro, Directora General de CONAIMUC México y Yeunho Kim Directora del Festival de New Media Arts de Seul NEMAF.

Como invitados especiales contaremos con  Colectivo Levirage (BCN) y Democracia Urbana (BCN).

Dentro del Festival se realizarán varias performance de la residencia “Punto Zero” convocada por la compañía Shahar Dor y realizada en La Neomudejar.

Como broche final realizaremos la presentación mundial de MadreQuentina. La presentación se llevará a cabo el día 15 de Junio a las 19:30 y contará con la presncia de José Ramón da Cruz (Director), Rosy de Palma (actriz) y Ángel Quirós (productor).

toda la información y programa en www.ivahm.com

______________

IVAHM14.indd

IVAHM es un encuentro entre países a través de los nuevos lenguajes audiovisuales. Para ello contamos con la figura del doble país invitado del que se presentan al menos dos compilaciones realizadas por curadores de dichos países y dos proyectos de intercambio cultural. IVAHM así afianza la intencionalidad de convertir la muestra en una oportunidad de expansión y máxima difusion de las obras y de los artístas participantes.

En esta edición 2014 contaremos con Corea del Sur y México como países invitados con la presencia de Maria Teresa Cordeiro, Directora General de CONAIMUC Mexico y con Yeunho Kim Directora del Festival NEMAF de Seul.

El IVAHM se celebra en Madrid como sede fija para después realizar una muestra intinerante llevando una selección de las piezas participantes. La edición 2012 contó con Colombia e Israel como invitados así como una selección de artistas del resto del mundo. La eleción de estos países estuvo marcada por el deseo de reunir artístas geográficamente muy alejados y promover la creación de sinergias y colaboraciones. Nuestra propuesta es una apuesta firme por formalizar encuentros físicos entre los artístas y los mediadores de la cultura de sus respectivos países. Por eso realizamos un gran esfuerzo para traer y acoger al mayor número de artístas, comisarios, festivales, etc..

En la edición de 2013 contamos con Finlandia y Suecia como países invitados. La elección de estos países se realizó por la necesidad que creemos que existe de replantearnos la idea de europa. Planteamos que el conocimiento de la diversidad cultural de los pueblos de europa puede ser la mejor herramienta de cohesión social de la unión. Para ello hemos lanzamos IVAHM13 como un puente entre en norte y el sur.

En la edición de 2012 contamos con Israel y Colombia como países invitados.