Skip to content Skip to footer

LOS MONSTRUOS JUEGAN CON LAS FLORES // Colectivo El Quinto Espacio

Exposición del resultado del trabajo hecho en residencia en La Neomuéjar por el colectivo El Quinto Espacio.
Del 24 de Noviembre 2016 al 8 de Enero 2017

Los monstruos juegan con las flores, es el trabajo desarrollado por diez artistas jovenes que trabajan e interaccionan  entre ellos en un site specific que aprovecha la energía residual y características específicas del Museo C.A.V La Neomudéjar, uno de los Talleres originarios del complejo ferroviario del desaparecido MZA.

“En este espacio se constituye el paréntesis necesario donde la realidad genera una grieta, donde los contrarios podemos encontrar una vía para el diálogo” reflexiona Rachel Algaba.

La exposición invita a ver más allá de las imágenes que se presentan y reconocer que tras su aparente belleza hay reservado un lugar para aquello que desconocemos. No debemos confiar en la visión agradable, “lo hermoso no es más que el comienzo de lo terrible que todavía podemos soportar” (R.M Rilke). Ni todos los monstruos son siempre peligrosos, ni todas las flores son quizás inofensivas.

El colectivo el quinto espacio, plantea en esta exposición la posibilidad de recorrer los extremos, oscilar entre el caos y el orden, conteniendo una violencia que parece no aflorar en ninguna de las representaciones.

Los artistas pretenden mostrar con sus trabajos, una metafora que evita hablar abiertamente de lo que a ellos les perturba, los monstruos de esta sociedad.

“evidenciar lo que nos inquieta pero sin llegar a mostrarlo por completo es nuestra manera de analizar y reflexionar sobre ello. Es el terreno por antonomasia de lo ambiguo y por tanto, de la indefinición”- comenta Rachel, coordinadora del equipo el Quinto espacio.

Artistas:
RAQUEL ALGABA
JOHN CASTRO
RIGOBERTO CAMACHO
SARA CAVERO
NICHOLAS F. CALLAWAY
VERÓNICA GUTIÉRREZ
GUILLERMO RAMÍREZ
KAREN SANDOVAL
SANDRA VAL

Con la participación especial de MARINA NUÑEZ