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Martes 14 apertura especial de 19:00 a 23:00. Entrada Libre

Proyección especial de Video Performance @ IVAHM16

La Neomudejar abre especialmente el Martes 14 de 19:00 a 23:00h de forma gratuita para disfrutar de la compilación de Video Performance que contará con la presencia Jai Du.

jaidu
Jai Du – Pechos bien formados…coincidencia?

Sinopsis: Este video performance hace referencia al poder de los símbolos (arquetipos)que a su vez son formas geométricas y, por tanto, números. Estos símbolos, como bien explicó C.G. Jung, han dominado nuestras vidas desde el origen porque son parte de nuestro inconsciente colectivo y han determinado lo que es bello o bueno y lo que es feo o malo. Así, las religiones y los gobiernos los han utilizado a lo largo de toda la historia para crear efectos resonantes que manipulen la conciencia de la sociedad. Esto significa que fuertes o extrañas experiencias físicas pueden resultar en estéticas e interesantes experiencias (imágenes) sólo porque siguen potentes y heredados patrones y símbolos.

La artista se muestra también interesada en producir una diferencia en un espacio con el que espectador se sienta familiar y la idea de que una performance podría producirse en un espacio sacado de contexto obteniendo todo su potencial teatral.

La compilacion se completa con:

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Jules Groube – Querete mucho diria la Romi. (Argentina)

No es autococimiento, ni reconocimiento. No es autosatisfacción. Es ansiedad, es pintura en los dedos. Es saliva… Y es jueves.

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Diego Ramirez – My Superstar (México/Australia)

Superstar es un video de un solo canal que tergiversa una imagen encontrada del abuelo mejicano del artista. En la fotografía original, se ve a un atractivo señor entrado en años, que, botella de tequila Herradura en mano, fija su mirada ebria en el objetivo de la cámara. La imagen tiene la particularidad de centrarse en el alcohol, en el formato seductor de los anuncios, y la imajec excéntrica del sujeto, a mitad de camino entre Eraserhead de David Lynch y un latin lover. En el video, Ramirez explota la relación entre el consumismo y la memoria presentada en la foto polaroid en un video que recuerda los anuncios japoneses. La foto se convierte en un icono con el aura de idolatría reservada para el personaje mítico del abuelo. Esta devoción se incrementa para tener tonos homoeróticos a través de una estética de elementos kitsch del pop japonés. Aunque la referencia visual sea exótica, está directamente relacionada con el sujeto ya que este pasó un tiempo en Tokyo en su juventud.

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Rima Narbuntaite – How Much? (Lituania)

¿Cuándo se atraviesa la barrera entre vender cosas y vender seres humanos?, ¿Realmente crees que hay gran diferencia entre la sociedad y el mercado?, ¿Has sido víctima de acoso sexual en público? El corto presentado intenta responder a estas preguntas a través de la historia de una chica cuyo mayor enemigo es la sociedad.

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Curro Rodriguez Sanchez – /medranto/ (España)

El ciclo natural de la vida enfrentándose a la idea de abandonar nuestro Yo conocido, latente y humano, es lo que nos hace deambular en estados, a veces catatónicos, día tras día. Un miedo insano al olvido, a no dejar una marca perenne como si de una cicatriz se tratase, pero una cicatriz en la piedra, que permanezca ahí, parada, durante siglos, casi eterna. La constante búsqueda de los hilos que nos acercan a lo terrenal y la animadversión que sentimos por dejar aflorar lo que de por si nos es intrínseco a nuestra naturaleza animal.

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Dana Dal Bo – Flagged Suspicious (Canada)

Dana Dal Bo vive y trabaja en Montrèal, Canadá. Su trabajo fusiona la fotografía, los textiles, el video, la performance y la internet, utilizando su experiencia como modelo y sicóloga. Actualmente su trabajo está en una exposición de grupo en la Galería Nacional de Tirana junto a artistas como Marina Abramovic y Yoko Ono. Expuso en el 21 Simposio Internacional de Arte Electrónico y recibió una comisión del Festival Internacional de Cine de Chipre para su última Biennale. Sus videos se han presentado internacionalmente de Cuba a Hong Kong.

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DIANA COCA – THE ARTIST IS NOT PRESENT (España)

Mientras los asistentes al Conversatorio ‘Histèria clitoïDiana’ (Converses el Terreno, Palma de Mallorca), esperan a la creadora en directo, ésta simula su secuestro en México mediante una conexión vía Skype. Pero no sólo la artista no está presente, sino que la conexión también es un falso directo. Un conversatorio en formato contemporáneo: televisivo, audiovisual, en la línea de las relaciones y conexiones virtuales a través de la red.

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Ester Gandía Martínez – (de)construcción (España)

El término deconstruir implica desestructurar, descomponer o dislocar las estructuras que sostienen la arquitectura conceptual de un determinado sistema, con el fin de comprender cómo está construido un conjunto, siendo necesaria la reconstrucción. Así, la pieza (de)construcción surge bajo la premisa de revisar para conocer y, desde este conocimiento, poder actuar desde la consciencia. Empoderarse de tal forma que reconozcamos la estructura socio-cultural impuesta, la implantación de ideas abstractas de doctrinas arcaicas y patriarcales, donde a la mujer se le asignan y ésta aprehende numerosos roles transmitidos culturalmente y, por ende, naturalizados y no contrastados. La deconstrucción desautoriza, deconstruye, es un pensamiento de la alteridad y no de la identidad.

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LALE ALTUNEL – Self-iconization (Turquía)

Esta vídeo performance presenta a la artista maquillándose para después limpiarse con un pañuelo. El final muestra su imagen en el pañuelo como si de la Verónica se tratase.

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