Narrativas borrosas // Sylvia Molina

 Exposición aplazada por COVID-19. – Proxomamente anunciaremos nuevas fechas.


// NARRATIVAS BORROSAS.

 

‘Narrativas Borrosas’ es una exposición individual de la artista Sylvia Molina desarrollada en el espacio ‘La Neomudéjar’ de Madrid entre los meses de abril y mayo del 2020.

El proyecto navega entre tiempos, espacios, memorias, conflictos, posos, denuncias, preguntas, debates… entre lo personal y lo público, entre lo enseñado y lo aprendido, entre lo establecido y lo cuestionado, entre la imagen y el sonido, entre lo textual y lo simbólico, entre lo real y lo virtual.

Las imágenes mismas son fenómenos a la vez fugaces y permanentes y el hecho de que todas esas imágenes persistan, vehiculan la memoria. Si desmitificamos el concepto de arte, podemos afirmar que su función es la de generar interrogantes.

Los proyectos aquí presentados pueden leerse de forma horizontal -línea temporal-, vertical -pliegue y orden implicado- y transversalmente -narrativa múltiple-.

 

BIO

Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es profesora de arte y nuevas tecnologías en la Facultad de Bellas Artes de la UCLM (Cuenca).

Desde los años 90 investiga y desarrolla proyectos enfocados al área de la interacción creando e investigando en proyectos visuales y sonoros. Podría resumir su trabajo actual en base a 3 puntos.

El primero de ellos respecto al concepto del Flanêur en base a nuevos conceptos de espacio y tiempo (D. Bohm). Estos intereses van de la mano del grupo de investigación Fuzzy Gab .4 en donde investiga en un punto fundamental de su investigación: nuevas interfaces gestuales. Y en tercer lugar la ‘Educación Líquida’; es decir la lógica Borrosa (Zadeh) y la Modernidad líquida (Bauman) acerca del conocimiento y nuevos paradigmas educativos: proyecto FMoLE (Fuzzy Map of Liquid Education) en colaboración con varios países europeos.

En su faceta literaria, ha escrito varios libros (fase de edición) que versan entre el libro de artista y el ensayo. Entre la propuesta gráfica del Kintsugui (cuadernos en tinta china, troqueles y cosidos) y el micro-relato que dialoga con el poema.

Algunas de sus estancias más destacadas han sido en el ZKM de Karlsruhe (D), Empresa Riverbed para el proyecto Robert Wilson en la ciudad de Nueva York, así como en el i-DAT de Plymouth (UK).

Así mismo ha expuesto y dado conferencias y participado en conciertos en España, Alemania, México, Portugal, Polonia, Eslovenia y Rumanía.

www.sylviamolina.net

 

[English version]

PhD in Fine Arts at the UCM. Currently, I teach art and New Media in the Faculty of Fine Arts of UCLM. It is since the early 90s that I research and I develop projects focused on the interaction field, creating artistics and music/sound projects research. I could resume me actually of work around 3 point.

The first of one it will be the concept of the Flanêur around the new concept of time and Space (Bohm). These interests go together in the concept of the group research FUZZY GAB .4. And the 3rd one point is the ‘Liquid Education’; that’s mean, the Fuzzy Logic (Zadeh) and Liquid Modernity (Bauman) around the Knowledges in the new Education Pardigm:FMoLE (Fuzzy Map of Liquid Education). In his literary side, he has written several books (editing phase) that they are between the artist’s book and the essay.

Among the graphic proposal Kintsugi (notebooks in Chinese ink, dies and stitches) and the micro-narrative that dialogues with the poem.

Some of his most outstanding stays have been in ZKM of Karlsruhe (D), Riverbed Company for the Robert Wilson project in New York City, as well as in the Plymouth i-DAT (UK).

She has also exhibited and given lectures and participated in concerts in Spain, Germany, Mexico, Portugal, Poland, Slovenia and Romania.