ABC/17-04-2013 / 18:02 h EFE
El Centro de Artes de Vanguardia y Residencia Artística Internacional «La neomudéjar», un nuevo espacio madrileño situado en el Paseo de las Artes y dedicado a las creaciones más innovadoras y transgresoras, se ha inaugurado hoy con un concierto del violinista Ara Malikian.
El centro estará abierto al público y será «auto-gestionado, vanguardista y provocador, donde la innovación tecnológica jugará un papel fundamental para la creación de vanguardias y resistencia artística», según un comunicado las promotoras, entre las que se encuentran Art House Madrid y ADIF en colaboración con TUBBO, Crambo Visuales y Martin Códax.
Entrevista realizada por www.mdctv.com
El museo abrirá sus puertas a partir de junio, coincidiendo con el Festival Internacional de Videoarte «IVAHM’13».
«La Neomudéjar», situada en la calle Antonio Nebrija de Madrid, se ha realizado a partir de la reconversión de un antiguo taller abandonado del siglo XIX, y que ahora cuenta con «espacios virtuales, salas de exposiciones temporales, espacios performativos, un área de ‘coworking’ o espacios para conferencias», según la nota.
El espacio «plantea a los creadores aprovechar nuevos formatos y materiales como soporte», entre ellos la «tecnología de pantallas LCD o el grafeno en sus múltiples soportes», lo que ha cautivado a artistas como Emma Ferguson, Greg Gobel, Monfort, Rómulo Bañares o Nino Maza.
A la ceremonia ha acudido Susana de la Sierra, directora del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, así como varios miembros de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), que ha colaborado en la creación del proyecto.
[print_gllr id=743]