Agenda
Carmen Isasi (julio 26, 2022 12:46 pm)
Jhafis Quintero (septiembre 30, 2022 12:00 pm)

RAD.I.CAL // Sandra Julve

Muestra de resultados en La Neomudéjar de la residencia de Kárstica en Cañada del Hoyo (Cuenca)

Kárstica es el espacio de residencias artísticas en el entorno rural de Cañada del Hoyo que el Museo La Neomudéjar abrió en 2019. www.karstica.org

La actual muestra en el Museo La Neomudejar es la muestra de resultados de la artista Sandra Julve quien  resultó beneficiaria de la beca Junio 2022 realizada por convocatoria.

 

Es la materialización de una escucha sobre la intersección entre el mundo seco y el encuentro e interacción entre cuerpos de agua atravesados por un océano vincular inspirada por el fenómeno natural de la torca. En un llamamiento a establecer una política del cuidados y rituales de cooperación en la transición hacia colapso, esta escucha posibilita repensar la habilidad de acción y la capacidad de respuesta ante un planeta herido. El respeto y reconocimiento de la interdependencia de seres en el ejercicio natural de reequilibrio y regeneración, supondría un primer paso hacia una sociedad más respetuosa y por lo tanto, más equitativa.

EL COLAPSO DE LA TIERRA
Performance. Vídeo. Hay un paralelismo en el ejercicio de control, dominio y subordinación de la naturaleza, la mujer y todo lo considerado como femenino. El no reconocimiento de la carga de la no productividad, de ser medio, no producto supone un desgaste y su disolución nos lleva al colapso. La actual crisis de cuidados, es una crisis sistémica producto de una sociedad individualista se ve forzada a replantearse una nueva economía política del afecto.