Tres exposiciones de arte vanguardista llegan a La Neomudéjar de Madrid

Madrid, 12 mar (EFE).- El centro de artes de vanguardia La Neomudéjar de Madrid acoge tres nuevas exposiciones, “Videoarte y arquitectura a través de las letras hispánicas”, “Geometrías armónicas” y una última con dos series del artista Óscar María Ramos, que acercan el arte de vanguardia español al gran público.

“Videoarte y arquitectura a través de las letras hispánicas” es una propuesta, alojada en la Sala de la Madera del edificio, que reúne el trabajo de siete artistas del videoarte español: Guzmán de Yarza, Isabel Pérez del Pulgar, Julia Juaniz, Manuel Álvarez Diestro, Sam3, Clara Aparicio Yoldi y Lisi Prada, informa el centro en una nota.

Después de pasar por La Neomudéjar, esta muestra pondrá rumbo al Museo Estatal de Arquitectura de Rusia, en Moscú, a partir del 21 de abril, en el marco del Festival Now and After.

Además, en las Salas Hojalatería y Caldera, de la mano de los arquitectos y artistas Sara Palomar y Víctor Díaz se encuentra “Geometrías armónicas”, una instalación sonora, visual y espacial en la que las ondas del sonido se propagan por espacios en penumbra para intentar crear “geometrías musicales”.

Los autores del proyecto, según cuentan en la web del centro, pretenden que la música deje de sentirse como “estática” y que el visitante “tenga que moverse” para explorar esta obra musical.

Por último, el artista Óscar María Ramos presenta dos series de óleo sobre lienzo, acrílico y videoarte que llevan por título “La fuerza de Mazinguer” y “Me limpio el culo en tu cara”, en la Sala Archivo y la Sala Metales.

Con ellas, María Ramos pretende transmitir el “proceso mental de saturación, crisis, agobios e imposibilidades, que afectan a los artistas”.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/cultura/20150312/54428100675/tres-exposiciones-de-arte-vanguardista-llegan-a-la-neomudejar-de-madrid.html#ixzz3UGabIkGW
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia