Del 15 de Junio al 3 de Julio
Daz Disley – BLOOM (UK)
“Bloom” es una continuación de mi investigación en técnicas de video virtual SlitScan y es una invitación a apreciar la belleza de la naturaleza a través de distintas lentes temporales a la vez que ilustra las relaciones trigonométricas fundamentales de la naturaleza, el círculo y la onda sinusoidal. Se filman una serie de imágenes de jardines y flores desde un tocadiscos modificado, para después procesar la película con software de escaneo recompositivo, para llegar a un resultado final que es en parte artificio generado por imágenes de ordenador y en parte formas orgánicas originales.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Jing Wang & Harvey Goldman – Passaddhi (USA)
Los sonidos e imágenes de la mente interna, perdidos en su propia tranquilidad, luchan por mantener su elegancia primordial mientras que las turbulencias del mundo exterior invaden su territorio. Los paisajes internos transcendentales de la imaginación se mantienen a la vigilancia al tener que enfrentarse con los vestigios de lo humano. Passahhdi es una animación experimental abstracta, una exploración de la mezcla del sonido e imagen, sus relaciones emocionales y de lo que tienen en común. Su principal preocupación es la forma en que los componentes básicos de la estructura interna, la línea, forma, el color, el timbre y la forma, además de los principales, como la armonía, el balance, el ritmo, el contrapunto, se transmiten con la experiencia sonora y visual.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Josh Weissbach – Street Twenty-Seven Number Ten Sixteen (USA)
En el número 1016 de la calle 27, queda la memoria de un dormitorio en un apartamento del tercer piso de edificio. Queda el sueño de una canción triste de amor en un avión, que vuela hacia una isla más allá de un océano y un mar. Queda la luz tenue de un embargo que se eleva hacia el cielo azul.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Vasilios Papaioannu – N.00090007 (Grecia)
Una detonación violenta de colores se asienta tranquilamente en un cosmos líquido, desdibujando los límites entre macro y micro. Un punto de vista desconocido capta destellos nebulosos, rayos de la belleza eterna en rápida sucesión. El agua es una cápsula que se filtra y transforma lo sólido en un grito primordial de vida hecha heco. La energía como intérprete. La luz, agrietada en partículas minúsculas de materia brillante nutre la córnea con una perturbación. El movimiento es sin fin, constante. El movimiento es la transferencia de la oscuridad a la luz. La forma renace a través de funciones matemáticas aplicadas transformando el contenido en un alter ego de sí mismo. La digitalización muere y se convierte en una impresión.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Damian Lintell-Smith – Blip glitch (UK)
Esta improvisación está generada con el secuenciador de circuitos modificads t Bliptronic 5000 LED, un jamman Digitech y un megáfono de juguete. Está filmada para luego ser canalizada por un video procesador Archer modificado.